Pinterest para las empresas

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape


Pinterest
tiene ya casi un año de vida y está siendo un gran éxito, llegando ya a los 11 millones de usuarios al mes.

Para las empresas, Pinterest es un buen escaparate para publicar fotografías y vídeos de sus productos y además conseguir visitas a sus webs.

Como esta red social es relativamente novedosa en España, vamos a hacer un repaso al vocabulario utilizado en Pinterest.

Diccionario de términos de Pinterest

Hemos utilizado algunas analogías con términos de  Twitter para facilitar su comprensión.

  • Pin: similar a un tuit, es la imagen o el vídeo que compartimos en Pinterest.
  • Board (tablero): forma de organizar los pins en Pinterest. Tienes que ponerle un título y una descripción sobre el tipo de pins que hay en él.
  • Pinner: un usuario de Pinterest.
  • Repin: similar al retuit, hacer repin de una imagen o vídeo de Pinterest hace que se muestren en nuestro tablero.

Algunos consejos para empresas

En Pinterest no hay distinción entre perfiles personales y perfiles de empresa, como en Twitter (a diferencia de Facebook).

  • Crea el perfil para tu empresa en Pinterest (ojo, tienes que solicitar invitación en la propia web, poniendo tu e-mail).
  • Crea Boards organizados por los temas que consideres interesantes de tu negocio, si eres una editorial, podrías crear tableros por categorías: Infantil, Novela, Cocina, etc. e incluir en cada uno de ellos imágenes de las portadas de los libros (cada uno con su enlace correspondiente a la web). También puedes incluir un board para compartir fotos que te gusten de otros sitios.
  • Consigue seguidores de tu perfil en Pinterest incluyendo un botón de «síguenos en Pinterest» en tu web, igual que haces con Facebook y Twitter.
  • Instala el botón «Pin-it» en tu navegador, para facilitarte la publicación de las fotos de tu web en Pinterest.
  • Incluye un botón «Pin-it» en tu web, en cada ficha de producto (si tus productos tienen imágenes). Si tienes tienda on-line, personaliza el botón para que incluya el precio (de momento en dólares) para que puedan buscarse tus productos en la opción «Gifts».
  • Si creas banners para tus promociones y ofertas, súbelos a tu Pinterest.
  • Siempre que subas una foto, incluye el enlace a la web correspondiente, para generar visitantes.
  • Si tienes un blog:  incluye ilustraciones bonitas (hechas a medida, no copiadas) en tus artículos para que puedas subirlas a tu Pinterest (y pon también el botón «pin-it» en el blog para que tus visitantes puedan pinear las fotos de los artículos y generar tráfico a tu blog).

Estos son solo algunos consejos (nosotros también estamos empezando en Pinterest), vuestras sugerencias y comentarios serán bienvenidos. ¡Síguenos en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.