2012
24
Feb

Pinterest, una nueva red social.

Por:

Pues sí, aún hay quien se atreve a intentar hacerse hueco en la ya muy saturada lista de redes sociales. De Pinterest podemos decir que a primera vista, es algo «distinto», lo que no significa que sea mejor. En febrero, ha conseguido once millones de visitantes únicos en Estados Unidos (un 97% son mujeres) por lo que vamos a echarle un ojo.

Para empezar, necesitamos ser invitados (algo que ya hizo en su día Tuenti) En esta ocasión, símplemente hay que solicitar el acceso en la misma web, y horas más tarde nos llega un correo electrónico con el enlace en el que podemos darnos de alta.

Pinterest, la nueva red social

Una vez hemos ingresado en la red social (podemos hacerlo mediante Facebook o Twitter) seleccionamos nuestros intereses, creándose de forma automática las tablas (boards) en las que podremos ir añadiendo nuestros «pines».

Un pin es, básicamente, una imagen o vídeo que queremos compartir en alguna de nuestras tablas. Podemos hacer pin en cualquier web (con el botón de pin it que explicamos más abajo) y elegir qué imagen nos gusta.

Además, dentro de Pinterest, podemos navegar entre multitud de imágenes de otros usuarios, hacer los típicos me gusta o añadir comentarios.

Pinterest, la nueva red social

La principal novedad, es que si pulsamos en cualquier pin (en la imagen ampliada) vamos a la página en la que está alojada la foto. Ésto es muy importante ya que si tengo una tienda on-line, podré añadir en mi página de Pinterest todos mis productos, y si alguien está interesado, podrá ir directamente a nuestra página web y quizás, comprar nuestro producto.

Pinterest, la nueva red socialEl botón de «Pin It» es como el «Publicar Esto» de WordPress. Un botón que se añade en la barra de accesos rápidos del navegador, que al pulsarlo, nos permite añadir el contenido de la web en la que nos encontramos a nuestra página de Pinterest. Facilita las cosas.

En fin, si aún tienes ganas de estar más conectado con tus amigos, dispones de una nueva e interesante opción.

GD Star Rating
loading...

Tags: , ,


Los comentarios están cerrados.