Pinterest lanza su Web Analytics

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Pinterest se ha convertido en la tercera red social más visitada en Estados Unidos,  por detrás de Twitter y casi doblando las visitas de Google +, ocupa además la posición 47 en el ranking Alexa de páginas más visitadas del mundo.

Esta innovadora red social basada en imágenes, es una de las redes sociales del momento, con 28 millones de usuarios y 11 millones de pines por semana.

El  pasado martes 12 de marzo, Pinterest lanzó «Pinterest Web Analytics«. Se trata de una nueva herramienta que permite a los usuarios medir el tráfico que reciben.

¿Por qué es tan interesante?

A todos nos gusta saber el alcance y la influencia que tenemos. Pero esta nueva funcionalidad resulta especialmente útil para el marketing de empresas.

Desde hace algunas semanas es posible crear en Pinterest un perfil de empresa donde puedes publicar y ofertar los productos a partir una fotografía y una breve descripción, convirtiéndose así en escaparate de muchos negocios. Con Web Analytics, podrás saber qué es lo que más le gusta a la gente, qué tipo de público es quien nos pinea, cómo interactúan y qué alcance tiene nuestro negocio.

[youtube http://youtu.be/hj_FIhba7wc]

¿Cómo empezar a utilizarlo?

Sólo está disponible para cuentas de negocios (Pinterest for Business).

Si te interesa poder utilizarlo date prisa porqué de momento es totalmente gratuito. Activarlo es muy fácil, debes tener tu cuenta de empresa correctamente vericada (La cuenta se verifica en 3 sencillos pasos) ya que es necesario que previamente hayas incluido el botón de pinear en los artículos de tu web.

Una vez que tu sitio web esté verificado, ve al menú, de arriba a la derecha y haz click en Analytics. (Sólo verás esta opción si tienes tu cuenta de Pinterest en Inglés) Y Listo. Ahora que está activado podrás ver los movimientos y estadísticas de tu cuenta.

Fuente: pinterest.com
Una apuesta interesante

Está herramienta es sólo el comienzo de un proyecto más ambicioso. La compañía ha prometido más herramientas orientadas a los negocios que serán presentadas a lo largo de 2013, y que esta vez sí tendrá un coste para las empresas que quieran participar.

Hoy en día, que no se entiende el marketing sin las nuevas tecnologías Pinterest es una excelente apuesta para hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.