El Éxito en la Venta: Descubre los secretos que marcan la diferencia

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Por José Ramón Luna Cerdán
«Recuerdo el primer día en que conseguí mi primer pedido. Me levanté y me puse mi traje como los otros días que había salido a vender. Me preparé mi maletín. Las muestras, las tarifas, el bloc de pedidos, los catálogos, las tarjetas de visitas, todo estaba preparado.
Tomé el metro temprano puesto que todavía no tenía carnet de conducir y me dirigí hacia el cliente. Recuerdo que durante el trayecto estuve repasando lo que iba a decir, cómo iba a presentarme y recuerdo que me invadía una sensación de inseguridad. Llegué a pensar en algunas ocasiones: «a ver si con un poco de suerte llego y no está». Así me libro del amargo momento de la entrevista. ¿qué opinas de esta actitud?.

El caso es que llegué por fin al cliente. Estaba convencido de que no iba a vender nada en absoluto. El cliente no iba a querer mis productos. Además, el cliente iba a pensar «y este chico, ¿cómo pretende venderme algo a mí que llevo veinte años en el sector?». Seguro que me equivocaba de precios y que no me salían las palabras.

Me dejaron en la sala de espera de representantes hasta que me pudiera atender el cliente. Yo estaba sudando y quería irme de allí. Cuando llegó el cliente, yo creo que lo notó porque cuando le di la mano debió notar mi sudor. Tras saludarle, le dije como tenía previsto: «Hola, buenos días, soy José Ramón Luna, de Caramelos Cerdán. Venía a ver si necesitaba algo». El cliente me miró y me dijo: «Pues mira, en este momento no me hace falta nada». Vi el cielo abierto con esa respuesta. Iba a acabar rápido. Le respondí: «Muy bien. Pues nada, hasta otro día» y me di la vuelta.

El cliente, mientras me iba, me llamó y me dijo: «Espera, José Ramón. He pensado que me hacen falta cincuenta cajas de piruletas». Yo empecé a temblar. En aquella época, con cincuenta cajas de piruletas obtendría una comisión que me permitiría mantenerme durante un mes.

Tomé el bloc de pedidos y no era capaz de rellenarlo. El cliente, a quién estaré eternamente agradecido, me dijo: «trae aquí, que yo te cumplimento el pedido». Así lo hizo y salí de allí lleno de orgullo y con la autoestima bien alta. ¡Había sido capaz de vender!.»

(Este es un extracto de la publicación «Píldoras para el Éxito en la Venta»).

Escenas como la anterior son el día a día de muchas de las personas que nos dedicamos a actividades comerciales en uno u otro momento: vendedores, agentes comerciales, pequeños empresarios, comerciantes, emprendedores, etc.

En «Píldoras para el Éxito en la Venta», a lo largo de más de dos horas de audio y ciento cincuenta páginas, el lector reflexionará sobre determinados elementos clave de la actividad de venta profesional. Te cuestionarás tus principios actuales, reforzarás tus principales aspectos motivadores y aprenderás técnicas de sencilla puesta en marcha que te ayudarán a conseguir más y mejores resultados comerciales.

Su formato «audio + libro de trabajo» y su carácter extraordinariamente ameno convierten a esta publicación en un excelente apoyo para el desarrollo profesional. Escuchándolo en el coche o en casa, leyendo tranquilamente y trabajando en los diferentes ejercicios propuestos, conseguirás mejorar tus aptitudes y actitudes comerciales, obteniendo más y mejores resultados.

Información y pedidos en www.desafiocoaching.com

2 Comments:

  1. Curioso el artículo… la relación con el diseño web es importante, ya que el objetivo es el mismo: vender. ¿con este libro se pueden llegar a sacar conclusiones válidas para un responsable de marketing en Internet?

  2. Gracias Carlos por tu comentario. Efectivamente, el objetivo de venta es el mismo en los negocios internet y en los tradicionales (presenciales). En el libro se contemplan aspoectos como la captación de clientes, la comunicación, las técnicas de detección de necesidades, la forma de rebatir objeciones, etc. que sirven para reflexionar tanto si el negocio es presencial como si es en internet.

    Incluso la preparación psicológica al emprender es un aspecto común en ambos ámbitos del negocio.

    Por tanto, aunque no es un libro específicamente diseñado para negocios en internet, sí que creo que puede aportar una valioso información para vender con éxito también en este ámbito.

    Un saludo.

    José Ramón Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.