2008
18
Abr

Para que tu web funcione mejor

Por:

Ya tienes una web colgada en Internet (con una web bien diseñada, desarrollada e implementada) y te haces la siguiente pregunta «¿Cómo puedo hacer que mi Sitio web funcione mejor?»

La respuesta es simple, (sólo si el diseño web está correctamente desarrollado e implementado) no hay fórmulas mágicas, ni tampoco es un secreto. Sólo se necesita estar comprometido con tu web para lograr los resultados.
Se debe hacer un diseño web coherente con el sector y los contenidos de la web deben ser lo que las personas están buscando! No hay nada más simple, tienes que ofrecerles lo que están buscando.

Con realizar un poco de investigación y hacer las preguntas correctas a las personas correctas te informarás. Veamos algunas herramientas que te pueden ser de utilidad:

• Encuestas On-Line.
• Investigación de mercado para el segmento.
• Lectura de material relacionado.
• Utilizar Salas de Chat y Foros.
• Conocer bien a la competencia.
• Preguntar a tus actuales Clientes.

A primera vista, todo esto te parecerá exagerado y de hecho no todas las herramientas sirven para todos los sectores, pero si conoces bien todo lo que involucra a tu negocio, tendrás una ventaja significativa sobre la competencia.

Veamos un ejemplo, un taller de coches de lujo en Madrid. ¿Qué herramienta utilizar? Primero vamos a conocer sobre la competencia. Buscar información sobre la competencia en Madrid – puedes visitar un buscador, como Google y colocar en la caja de búsqueda “reparación de coches de lujo” ¿qué sucede si no te enteras que del otro lado de la ciudad han instalado un taller similar al tuyo? Los Clientes de aquella zona migrarán hacia aquel taller y tú te preguntaras que está pasado.
También puedes preguntar a tus Clientes habituales, qué servicios les gustaría que tú prestaras para facilitarles las cosas con su coche.

Con esta información obtenida y bien organizada, estás en capacidad de decidir qué tipo de web y qué debe decir tu web, en el ejemplo anterior puedes ofrecer que tu taller da el servicio de recoger el coche a domicilio y lo entregas, también, a domicilio después de hacerle el trabajo – sin coste adicional y asegurando el trayecto de ida y vuelta. Lo que sucederá con aquellos clientes que confían en ti pero que ahora se encuentran con un taller más cerca, es que tú les das la posibilidad de que sigan contigo sin que les cueste un euro.

La información es poder y si conoces los requerimientos de tu mercado, podrás ofrecer lo que el mercado busca.

La web facilita que las personas que no están dentro de los 3 kilómetros a la redonda de tu negocio conozcan de su existencia y tengan la opción de decidir si utilizan tus servicios, un buen diseño web, un buen desarrollo web y una buena implementación del sitio web, será un base firme para que los contenidos inviten a los visitantes a acercarse y conocer más de tu negocio y esto redundará en vender más.

Ofrece a tus visitantes muchísima información importante e interesante, de forma organizada y atractiva. Es importante mantener la web actualizada, si te vas de vacaciones coméntalo en la web, así los visitantes sabrán que pueden acudir a ella y encontraran información que les facilite cualquier gestión con tu negocio.

En conclusión, descubre qué quieren tus Clientes Potenciales y luego ponlo a su  alcance junto a un mensaje de ventas que motive.

Proximamente hablaremos de cómo lograr visitas a tu web, así que esperamos que regreses pronto.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.