Open Text anuncia la compra de Vignette

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

John Shackleton, Presidente de Open Text ha publicado la siguiente declaración en diversos medios de comunicación: “la combinación de Vignette y Open Text ampliará el alcance de nuestras ofertas y reforzará la posición de Open Text como el proveedor independiente de ECM líder del mercado”.

Open Text, afincada en Canadá tiene más de 40.000 clientes y sus resultados financieros obtenidos durante el primer trimestre de su ejercicio 2009 (que realmente es el 4T del 2008) parecen haber aumentado en un 11% respecto al ejercicio 2008.

Y no olvidemos que el pasado año Open Text adquirió Captaris por 131 millones de dólares, reforzando ya su catálogo de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Han reforzado el Proceso de Captura y Digitalización.

En este caso la operación está por encima de los 300 millones de dólares, contando dinero en efectivo y las conversiones directas de acciones.

Estamos viviendo una fagocitosis de las empresas especializadas por parte de las más grandes. Esto no es bueno; implicará menos competencia, y por lo tanto, muchos mayores riesgos para los clientes finales.

Para complicar un poco más el escenario, el fabricante alemán SAP, está asociado con Open Text en una estrategia clara de integración ECM, y hace muy poco que ha incorporado SAP Invoice Management by Open Text a su catálogo.

La operación no está cerrada aún, pero está prevista para el 4T de este año 2009, pendiente de que ciertos organismos de vigilancia de la competencia lo aprueben.

Vignette aportará tecnología única en ciertos campos donde Open Text podía mejorar: gestión de contenidos Web (WCM), Record Management (con VRD), Herramienta de Integración (VBIS),…

Además, Vignette debía dar un golpe de timón ante la problemática surgida con Autonomy, su motor de indexación por defecto para la gestión de contenidos.

¿Ustedes creen que los clientes de Vignette, en España, tendrán algún beneficio?. Sinceramente…

 

9 Comments:

  1. Realmente este ha sido el artículo que da más datos concretos sobre este tema. ¡Enhorabuena!
    Pero, por otro lado, no entiendo por qué comentas que los clientes en España van a notarlo de forma negativa; no lo dices, pero lo insinuas. ¿En qué te basas?

  2. Nos basamos en dos hechos:
    – esta estrategia global de compra de empresas por parte de los más grandes implica menos competencia, y por lo tanto, muchos mayores riesgos para los clientes finales.
    – España, a día de hoy, y por la posición económica y de inversión en la que nos encontramos en relación a otros países de Europa, no está en la lista de «mercados estratégicos» ni de Canadá (OpenText), ni EEUU (Vignette).

  3. Somos usuarios de RightFax, de Captaris, que también fue adquirida hace pocos meses por Open Text.
    Estamos contentos con el servidor de fax; pero no con los precios de mantenimiento…

  4. Lo unico que quiere Opentext es adquerir la base de clientes Vignette, intentar venderles algo de sus 100+ productos (aunque son productos con tecnologia/plataforma completamente diferentes), y como han hecho con muchas de sus adquisiciones en los ultimos anos, despedir a la mayoria de los empleados para reducir costes. Luego reportarán a los analistas que han subido la venta de licencias y clientes cuando realmente los han comprado y luego van a no avanzar la tecnologia.

  5. Hola todos!

    El XMediusFAX de Sagem Interstar es la nueva generación de servidor de fax, con Fax sobre IP nativo y mucho más. Los invito para que visiten nuestra página web y también se pongan en contacto conmigo.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.