OK Google

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

«OK Google«: palabra «mágica» con la que puedes utilizar la voz en la aplicación Google o en Chrome, para realizar acciones como realizar búsquedas, obtener indicaciones o crear recordatorios o notas. La última versión disponible en Play Store, Google Search 3.15,  ya incorpora la función de “OK, Google” y además en castellano.

Efectivamente, desde comienzos del verano, las voces de Google Search también están en español. El funcionamiento es idéntico al inglés, salvo que reconocerá nuestro acento hispano. En concreto el español (de España) y el español (México) son los que están ya disponibles. Los chicos de Mountain View quieren que evolucionemos nuestra forma de realizar las búsquedas, y qué mejor forma que preguntarlo directamente de viva voz… aunque en castellano todavía la funcionalidad del buscador no es tan óptima como en su versión inglesa;  aún tienen un largo proceso de adaptación por delante… Veamos como utilizarlo.

Cómo iniciar una búsqueda por voz:

Android

  • Abre la aplicación Google .
  • Di «Ok Google» o toca el icono de micrófono .
  • Sugerencia: Si tienes activada la opción «Ok Google» desde cualquier pantalla, también puedes decir «Ok Google» para iniciar la búsqueda por voz aunque no tengas abierta la aplicación Google.

Chrome

  • Accede a www.google.es en Google Chrome Chrome for iOS.
  • En la esquina superior derecha de la página, haz clic en el botón azul Iniciar sesión.
  • Di «Ok Google» o haz clic en el icono de micrófono situado en el lado derecho del cuadro de búsqueda .

Para poder acceder a esta nueva característica, tendremos que iniciar la aplicación Google Search, mientras que los dispositivos con Google Now Launcher instalado, lo podrán utilizar desde la pantalla de inicio. Una vez que pronunciemos la palabra activa “Ok Google”, se iniciará una búsqueda en Google sin necesidad de tener que tocar la pantalla de nuestro Smartphone.

Campaña de promoción de «Ok Google»

Google ha iniciado una curiosa acción promocional para relanzar su aplicación móvil. Han creado una campaña de publicidad prácticamente escondida por las calles de New York, aunque gracias a internet, puede ser una campaña de alcance mundial. De hecho, nosotros, ahora, estamos dándole bombo a la campaña a pesar de desarrollarse en la Gran Manzana ¿no?

La marca ha emplazado sus anuncios en los lugares más insospechados, rincones emblemáticos, muy neoyorkinos, de la ciudad: desde una bola de bolos, hasta una taza de café o un cartel de neón en un restaurante.

BROOKLYN BOWL
«OK Google» en una bola de una bolera

Ok Google”, la palabra mágica que hay que utilizar para activar su buscador móvil por voz, es la frase que han decidido usar para la campaña. Esta frase no es “natural”  pero supone ya, en millones de dispositivos, la activación de comandos de voz, ya sea utilizando las Google Glass, un Android Wear (ya a la venta en España y para los cuales este comando de voz es prácticamente básico) o simplemente un Smartphone con la app instalada. Su elección está claro que obedece a una estrategia de Google para que nos acostumbremos a ella y la integremos en nuestro vocabulario diario, ya que de ello depende el futuro de algunos de sus proyectos emblemáticos.

CAFE REGGIO
«OK Google» en una taza de café

La campaña es obra de la agencia 72andSunny y para llevar  a cabo esta campaña han tenido que colaborar con multitud de negocios que se han prestado a alojar los anuncios en sus paredes, fachadas o mobiliario. Una iniciativa curiosa y ambiciosa que pretende despertar la curiosidad y hacer la ciudad un poco más divertida.

ICE CREAM TRUCK
«OK Google» en una furgoneta de helados

Fuenteswww.lacriaturacreativa.comwww.elandroidelibre.comsupport.google.com,

www.xatakandroid.comwww.infobae.comandro4all.comwww.abc.es,

www.20minutos.eswww.72andsunny.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.