Nuevo dominio: Punto Madrid ‘.madrid’

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Madrid, como otras grandes capitales, se une a la iniciativa de comercializar un nuevo dominio web Punto Madrid ‘.madrid’ como nombre representativo y que tiene como objetivo impulsar el posicionamiento de la región a través de Internet.

¿Qué es un dominio?

Una extensión o dominio en Internet es el identificador único de un sitio web. El propósito principal de los nombres de dominios y del sistema de nombres de dominio (DNS), es entregar a quien navega por Internet una traducción de las direcciones IP a términos memorizables y fáciles de encontrar.

ip dominio

Madrid se une a otras grandes capitales

Entre los dominios genéricos podemos mencionar los conocidos ‘.com’, ‘.net’ y ‘.org’. Además también existen más de 1900 dominios que desde el año 2013 se están delegando por ICANN – Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números -, la entidad internacional que gobierna los dominios de internet.

ip geografica

Dentro de estos 1900 dominios se pueden encontrar las siguientes capitales: ‘.paris’, ‘.roma’, ‘.berlin’, ‘.london’, ‘.nyc’ o ‘.tokyo’.

¿Cuándo es esto?

Este año 2019 el dominio Punto Madrid ‘.madrid’ comenzó a vivir sus primeras dos fases:

  • A partir del 11 de abril hasta el 6 de junio se habilitó para que pudiesen solicitar el dominio las Administraciones Públicas con competencia o sede legal en la Comunidad de Madrid.
  • Luego a partir del 16 de Julio hasta el 3 de octubre está la siguiente fase reservada para quienes tengan:
    • Categoría 1: fase sunrise, reservado para marcas validadas en TMCH (base de datos de las marcas establecidas por el ICANN)
    • Categoría 2: reservado para marcas registradas con validez en España (OEPM, EUIPO, WIPO con ES) y Denominaciones de Orígen.
    • Categoría 3: reservado para Entidades locales con domicilio social en la Comunidad de Madrid, Corporaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro.
    • Categoría 4: fase landrush, cuyo registro es libre con subasta final en el caso de que existan dos solicitudes para el mismo dominio.

Finalmente, desde el 10 de Octubre de este año cualquier persona podrá registrar su web bajo el principio “first come, first served”, siempre y cuando esté disponible (registra quien primero llega). El precio será de 31,95€ (si cumples los requisitos para la fase anterior, el precio es bastante más caro)

dominio punto madrid

Es importante que cuando te busquen en Internet te encuentren fácilmente y que el nombre de tu dominio te defina también. Esta nueva tendencia de registrar tu web con un dominio geográfico es una buena opción para un mejor posicionamiento de tu web. ¡Y ya está en Madrid!

Registra tu dominio .madrid en e-SORT >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.