El propósito de este blog es, además de dar a conocer locales donde comer y beber en las grandes capitales o pequeños pueblos de Europa, es demostrar que cada comida o cena es mucho más que la simple ingesta de alimentos con el fin de aplacar el hambre. Es un rito, una tradición, una excusa para sentarse alrededor de la mesa y crear una pequeña e irrepetible historia y forma parte de la cultura grecolatina que, más que dejarnos en legado sus recetas, puso los cimientos de nuestra forma de comer, y este es el fundamento principal de la cultura alimentaria de los países que se encuentran alrededor del Mare Nostrum.
Nace, pues, Crónica de un paladar itagnolo, y así lo cuenta la autora: “una crónica ficticia cuyos cuentos se desarrollan en torno a la mesa de un restaurante, bar, taberna, tasca u otro lugar real en el que se come y se bebe. El propósito del blog es dar a conocer algunos de estos sitios (lógicamente los que creemos destacables) de manera más amena y menos sintética mientras nos divertimos escribiendo.”
Desde aquí le deseamos al blog, y a Anna, su autora, el mayor de los éxitos y nos vamos colocando ya la servilleta dispuestos a aprovechar al máximo sus consejos.
loading...
Post Relacionados
Tags: blog, ciudades, crónica, gastronomía