2010
24
nov

Nueva tecnología inédita para almacenamiento

Por:

El otro día llegó hasta mí una información que pienso que os resultará interesante. Se trata de una nueva tecnología inédita, totalmente distinta a todo lo que había conocido hasta el momento, y que pienso que está llamada a revolucionar el mundo del almacenamiento informático.

Llevo ya algunos años de andadura en este campo del almacenamiento (storage), y es por esto que esta tecnología realmente me ha impresionado por su sencillez y prestaciones. Por otra parte, el coste no me ha parecido elevado, y tienen soporte local en España.


Resumiéndolo en pocas palabras, se trata de una tecnología que basa la transmisión de información en Switch externo PCI Express para sus sistemas SAN, un desarrollo único en el Mundo y con velocidades de vértigo (manejan hasta 40Gbps). Los podéis ver aquí: http://exasan.accusys.com.tw

He estado investigando un poco más en su web (www.accusys.com.tw), y  es un fabricante totalmente especializados en sistemas RAID de almacenamiento profesionales. No sólo tienen sistemas grandes (SAN), sino también toda la gama de subsistemas autónomos RAID integrables en CPU, de almacenamiento desde dos discos para seguridad en servidores, etc., con cambio de disco en caliente y con puntos diferenciales muy exclusivos como algoritmos propietarios capaces de corregir defectos en disco on-line.

Tienen estos sistemas funcionando ya en Barajas, en salas de control, en Red Eléctrica Española, CPD’s, siempre en entornos 24×7.

Podéis echarle un vistazo también a la web española, donde salen los sistemas de dos y tres bahías: www.accusys.es.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , , ,


2 Respuestas a “Nueva tecnología inédita para almacenamiento”

  1. Antonio dice:

    Sirven para cualquier PC o Mac. Es todo muy sencillo, no necesitan drivers. Se conectan y ya está: tu sistema queda protegido con redundancia ante fallos. Puedes elegir entre sistemas externos o internos si tienes un par de huecos libres de 5 1/4 en la CPU. Los que más se ponen son los sistemas internos, porque quedan totalmente integrados en la CPU y no tienes ningún cable por fuera, pero van los dos igual de bien.

  2. Gracia Alonso dice:

    ¿Para qué ordenadores sirven estos sistemas raid? ¿cualquiera?