Móviles con pantalla 3D

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Está próxima la llegada de una nueva generación de teléfonos móviles con pantalla 3D, con Amazon y LG a la cabeza.

Tras una tímida acogida de esta tecnología en televisiones y monitores, parece que le llega el momento a los dispositivos móviles. Hasta ahora pocas compañías se atrevieron con dispositivos móviles 3D, Nintendo es una de ellas con su Nintendo 3DS, que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales.  Sin embargo, para disfrutar del 3D en esta consola, es necesario que el jugador esté totalmente en frente de la pantalla, algo que se está intentando pulir para que esta tecnología pueda ser una realidad en los móviles del futuro. Anteriomente HTC lo intentó con el EVO 3D sin mucho éxito al igual que LG con el Optimus 3D.

 

LG Optimus con pantalla 3D

LG lanzó el primer Smartphone con pantalla 3D, capaz de grabar vídeo y sacar fotografías en 3D, pero las limitaciones de esta tecnología todavía en pañales, impidieron que triunfara.

Otra de las compañías que intentó sumarse a la moda del 3D casi simultáneamente a LG fue HTC, que con el EVO 3D con un potente procesador, intentó desbancar a LG, aunque sin demasiado éxito debido a su tamaño y peso y a unas aplicaciones que no invitaban a disfrutar del 3D para el cual se había creado. Esta batalla se saldó con la victoria para LG, aunque cabe destacar la potencia y autonomía de la propuesta de la empresa taiwanesa.

HTC EVO con pantalla y cámara 3D

El gigante estadounidense Amazon está preparando una hornada de teléfonos móviles inteligentes capaces de reproducir imágenes en 3D. Para crear la tercera dimensión se serviría de un efecto holográfico para facilitar su visión desde cualquier ángulo y a la vez equiparía una novedosa tecnología de seguimiento para poder controlar el teléfono con la mirada.

Con este paso, Amazon pretende meterse en el mercado de los móviles de alta gama, dominado por Samsung y Apple. Se estima que estos aparatos podrían aparecer en los próximos meses aunque no se sabe con exactitud. Con esta estrategia, Amazon quiere ampliar sus fronteras ofreciendo incluso servicios de música para competir con Spotify y Pandora,  lo que le daría ventaja con respecto a sus competidores.

Funte: Ingenio Tecnológico

De un momento a otro podremos tener la oportunidad de tener en nuestras manos lo que parece ser una sólida propuesta de telefonía móvil con 3D. Sin embargo, esperemos que esta vez no se centren solo en esto y dejen de lado otras funciones y características esenciales para un smartphone, tales como: la velocidad de procesamiento, la memoria, cámara, capacidad y una generosa pantalla que nos permita disfrutar del contenido.

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.