2009
19
Jul

Mis impresiones con la sincronización entre Google Calendar y Outlook

Por:

Llevo ya 2 semanas (desde el 3 de julio de 2009 – ver artículo) utilizando Google Calendar Sync.

Lo primero que me ha gustado es la prueba que hice de Desinstalación. Funciona como un reloj. Perfecto, y sin residuos de ninguna clase.

Todo gracias al protocolo CalDAV. Este protocolo nos permite sincronizar nuestro calendario online con la agenda que utilizcemos habitualmente. Entre las agendas más conocidas que soportan este protocolo están Microsoft Outlook, iCal y Sunbird.

En estas 2 semanas, sólo he tenido un problema: no acordarme de ejecutar la sincronización. La verdad es que podría incluir el arranque de Google Calendar Sync en el inicio de Windows, pero por ahora prefiero minimizar la carga del inicio de Windows.

¿Se puede desde Outlook configurar aplicaciones con las que sincronizarse, de forma que, al abrir el Outlook, éste enviara instrucciones de sincronización a mi Google Calendar? Lo investigaré… Realmente esto es lo único que he echado en falta.

Por todo lo demás, es una herramienta totalmente recomendable.  De nuevo, felicito a Google por facilitar la vida a los usuarios a través de herramientas que aprovechan de forma magistral la gran red, Internet.

Cualquier duda que podáis tener para instalaros y configurar Google Calendar Sync espero que estén resueltas en esta Guía-manual para instalar y sincronizar Google Calendar con Outlook.

Y, por supuesto, serán bienvenidas vuestras experiencias y opiniones sobre esta herramienta Google Calendar Sync.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , ,


Una respuesta a “Mis impresiones con la sincronización entre Google Calendar y Outlook”

  1. Alvaro dice:

    Pues yo también lo he instalado, y realmente funciona perfecto. Saludos.
    A.