Mama-koo mama-sa maku-ma-ku-sa

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Han tenido que venir los del CSIC con su algoritmo (segunda vez que aparece el término esta semana) a decirnos que la música pop cada vez se parece más. Creo que es un hecho constatable para cualquiera que preste una mínima atención a lo que se oye en los centros comerciales, barracas de feria, radios, Spotify y demás.

Siempre han existido versiones, en contados casos mejorando el original, homenajes a un determinado autor, inspiraciones y plagios, como se ilustra en este artículo de El País. Por definición, la música pop es eso, popular, comercial, y por tanto anclada a modas y tendencias. Lo que creo que empieza a aburrir es que David Guetta y sus clones lleven tanto tiempo apareciendo en todas partes. Pitbull… en fin.

Quizá lo que se eche de menos es el arrojo de los músicos que apuestan por innovar y abrir nuevos caminos. Seguramente existan y no se les oye ¿tendrán Spotify o iTunes un algoritmo (tercera vez) para que salga tantas veces Riannha en las recomendaciones? Ah, no, olvidaba que son recomendaciones acordes con mis gustos ¡gracias!

En música, como en cualquier actividad, innovar conlleva un riesgo, y puede que este no sea el mejor momento para arriesgar ¿o sí?

Como decía Michael, «Mama-koo mama-sa maku-ma-ku-sa» ¿o era Riannha?

Si te abruman tantos links, este vídeo de The Axis of Awesome es lo suficientemente ilustrativo.

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.