Locura en la web: El baile del Harlem Shake

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Tras el éxito del Gangnam style del artista coreano PSY que se convirtió en poco tiempo en él vídeo más visto de la historia llega el “Harlem Shake”. Este baile ha crecido exponencialmente en YouTube y se expande a todos los rincones del mundo.

Este movimiento lo inició el comediante americano Filthy Franky, cuando  hace poco más de un mes subió un vídeo a YouTube titulado Do The Harlem Shake donde cuatro personas  disfrazadas, se movian  influenciadas por un baile neoyorkino del barrio de Harlem de principios de los años 80.

Ambientado con una canción de un DJ americano de música underground llamado Baauer, en estos vídeos la secuencia siempre empieza del mismo modo:

En primer lugar aparece en escena un grupo de personas, uno de ellos disfrazado o simplemente con una careta o un casco de moto empieza a moverse al ritmo de la música ante la pasividad y pasotismo del resto de la gente que allí se encuentra.

En la 2ª fase, la canción comienza a acelerarse y de repente todo el grupo comienza a moverse como contagiados de forma frenética, todo esto acompañado de una estética característica. En la mayoría de los vídeos aparecen con disfraces de animales o de cualquier otro tipo o bien en ropa interior.

Este movimiento social no se limita a jóvenes, hay gente de todo tipo interpretando esta electrizante melodía. Entre los que se encuentran: bomberos, universitarios, equipos de fútbol profesional y de baloncesto, empresas privadas como Facebook o Google e incluso un ejército. Tienen tanto seguimiento que los más vistos ya recibieron más de 3 millones de visitas. Si buscas en You Tube el famoso baile verás  el simpatico giño que hizo.

Ayer en la Plaza del Callao de Madrid, se convocó el evento #HarlemShakealobestia para tratar de superar el record del vídeo multitudinario de la Universidad de Texas.

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

Dicen aquellos que lo han probado que no pueden dejarlo, que ayuda a liberarse y a relajarse. Tal vez estemos ante algo más que un simple alocado baile.

¿Te animas a hacer tu video bailando aquello de «Con los terroristas..«?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.