2010
8
ene

Legibilidad web – fuentes, estilos y tamaños en CSS

Por:

La legibilidad de un sitio web es muy importante para el usuario y para las visitas. Que la lectura sea cómoda es un factor determinante para que un usuario siga consultando información o, por el contrario, abandone la lectura directamente.

Hemos desarrollado una aplicación web para visualizar de forma rápida combinaciones de fuentes, estilos y tamaños. Es de gran utilidad para elegir la fuente principal de nuestro sitio web. Además, hay comentarios en las combinaciones de estilos problemáticas.

Pueden echarle un vistazo a la herramienta en  http://www.content-sort.com/cs/frm/fuentes/fuentes.php

GD Star Rating
loading...

10 Respuestas a “Legibilidad web – fuentes, estilos y tamaños en CSS”

  1. Desmodius dice:

    Una genial aplicación para poder revisar el impacto de diferentes diseños de fuente, color y tamaño de letras.

    Saludos,
    Desmodius.

  2. iparres dice:

    Hola Maximiliano,
    ¡Tus dos últimas entradas me parecen realmente interesantes!

    Unidad de medida “em”: Las unidades em y ex llevan utilizándose muchos años en tipografía. Hace referencia al tamaño EN PUNTOS de la letra que se está utilizando en ese momento (en ese elemento). Por defecto, el valor que tenga asignado tu navegador. Por lo tanto, depende del navegador y del Sistema Operativo.

    Familias de Fuentes: Creo que puede ser muy interesante esta funcionalidad que propones. ¿Podrías facilitarnos una tabla de Familias-fuentes?. Hay familias muy bonitas (prueba en nuestra herramienta con fantasy, cursive, ó monospace).

  3. maximiliano palermo dice:

    Me gustaria que cuando uno selecciona una fuente especifica aparezca un lixçstado de fuentes genericas equivalentes a la derecha de la fuente seleccionada o tipeada. Ejemplo:

    Arial, sans-serif.
    Times New Roman, serif.

    Gracias!

  4. maximiliano palermo dice:

    Tambien haciendo pruebas con fuentes y tamaños de fuentes en CSS y visualizandolas en firefox o internet explorer en las ultimas versiones, note que las fuentes se visualizan mejor si utilizas como medida px (pixeles) en lugar de em y pt. Por ejemplo: cuando pongo

    “h1 {font-size: 1pt”
    ” font: 3em “Arial Black”;”
    ” color: black;”
    ” }”
    en IE8 se ve la cabecera muchisimo mas grande que en firefox cuando se deberia ver igual. Si defino el tamaño a 25px se ve bien en ambos navegadores.

    Pueden leerlo en unidades de longitud de web disign group.

  5. maximiliano palermo dice:

    Gracias. Sí, me gustaria que me mantenga informado.

  6. iparres dice:

    Hola Maximiliano,
    Gracias por tu comentario.
    Tu sugerencia en relación a los colores nos parece excelente, así que, en breve, añadiremos una tabla de colores para facilitar la selección de un color.
    Si quieres que te mantengamos informado, tansólo nos lo tienes que indicar con un comentario en este artículo, y te avisaremos siempre que hagamos una mejora en esta herramienta.
    También te puedes apuntar a la fuente RSS de este artículo.
    Saludos.

  7. maximiliano palermo dice:

    Está bueno elegir fuentes con esta pagina, es realmente util. Ademas le escribis el nombre de una fuente que tengas instalada en windows y te muestra el ejemplo rapidamente en una tabla. El problema que no me se de memoria la tabla de codigo hexadecimales para los colores,asi que los saco de esta otra pagina.

    Codigos de colores hexadecimales

  8. Iñaki dice:

    Gracias; realmente práctico para probar cómo se ve en los diferentes navegadores y disponer de una comparativa.

  9. María dice:

    Y para poder comparar cómo se ven en diferentes navegadores; por ejemplo Firefox e Internet Explorer 7 :)

  10. María dice:

    ¡Está genial para poder elegir fuentes!