La tripofobia y el nuevo iPhone 11

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

A la hora de escoger un móvil, una de las características más importantes que suelen ver los usuarios es su diseño y la calidad de fotos que puede hacer. Y en este sentido iPhone siempre ha destacado con su apariencia y la calidad de sus cámaras. El nuevo iPhone 11 y su triple cámara nos entrega un producto con un diseño y calidad en sus fotos esencialmente llamativo, pero ¿puede esto afectar de manera negativa a los usuarios? La tripofobia.

¿Qué es la tripofobia?

Es un miedo o repulsión que genera el mirar o estar cerca de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos y rectángulos muy pequeños. Aunque parezca increíble, se contempla que esto lo sufre, en distintos grados, un 25% de los seres humanos y es más común de lo que creemos.

tripofobia

Una fobia son aquellos miedos que nos perjudican de manera irracional. Son tipos de ansiedad constantes y persistentes ante ciertos objetos, animales, o momentos del día a día. La tripofobia no ha sido estudiada en profundidad y por lo tanto, aún no es una fobia reconocida ni aprobada por el Manual Estadístico y Diagnóstico de Desórdenes Mentales.

¿Por qué hay gente que no puede mirar esta flor de loto?

flor de loto

Los investigadores, Arnold Wilkins y Geoff Cole, de la Universidad de Essex, señalaron que la repulsión a esas formas y patrones podría tratarse de un mecanismo de defensa. Esta aversión es una adaptación evolutiva que tiene que ver con la preservación individual, debido a que muchos animales potencialmente mortales, como algunas arañas, serpientes y escorpiones tienen marcas similares.

La tripofobia y el nuevo iPhone 11, ¿en qué se relacionan?

Aunque distintas son las teorías y aún no se puede diagnosticar clínicamente esta enfermedad, se reconoce también como fobia al patrón repetitivo. Y es aquí donde la tripofobia y el nuevo iPhone 11, y su versión Max, con sus tres cámaras circulares dibujan la inquietante estructura para quienes padecen de esta enfermedad.

iphone 11

Entre las mayores novedades del lanzamiento del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max, es que permiten grabar múltiples vídeos a la vez. Incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultras anchas y también un nuevo modo nocturno que permite capturar imágenes con poca luz.

En redes sociales se ha visto la controversia que genera esto en los usuarios. Incluso existen famosos que han confesado abiertamente padecer tripofobia, como es el caso de la actriz de la serie American Horror Story, Sarah Paulson y la modelo Kendall Jenner.

redes-tripofobiaredes-tripofobia3

redes-tripofobia2

redes-tripofobia4

El nuevo iPhone 11 Pro costará 999 dólares, mientras que el Iphone 11 Pro Max subirá hasta los 1099 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre y de seguro traerá comentarios entre los usuarios que padezcan este tipo de enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.