2013
25
abr

Joyn la apuesta de mensajería instantánea de Movistar, Vodafone y Orange

Por:

Introducción

Los tres operadores líderes indiscutibles de la telefonía móvil en España han desarrollado Joyn, conocido también como ‘El WhatsApp de los operadores’.

Fue presentada por primera vez en el pasado Mobile Congress de Barcelona y justo a finales del año pasado empezaban a verse las primeras versiones beta de esta App pero, a partir de este mes,  la aplicación llega pre-instalada en muchos terminales. Los primeros móviles elegidos son el Samsung Galaxy Siii, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumi 920 y Sony Xperia Z.

Joyn que se pronuncia “join” como unión en inglés, hace referencia al sentido de comunidad e incorpora la Y como la terminación de “enjoy” disfrutar, este juego de palabras es un gran estrategia de marca.

 

Muro presentación de Joyn del Mobile World Congress celebrado en Barcelona

Principales Características

Aunque parece un App de mensajería instantánea más, las operadoras insisten en que Joyn ofrece más prestaciones, mayor seguridad y estabilidad y que en el futuro incluirán otras características adicionales. Este servicio de comunicación gratuito entre usuarios Orange, Vodafone y Movistar, permite:

Compartir archivos incluso durante las llamadas o mientras chateas.

Envía mensajes en tiempo real. Permite chatear con una o varias personas a la vez y acceder al historial completo de la conversaciones.

Compartir video en tiempo real mientras hablas o chateas, de tal modo que tus contactos pueden estar chateando contigo y viendo los mismos videos que tú, a la vez.

joyn es gratuito pero, al igual que otros servicios , genera consumo de datos por cada sesión de navegación.

Conclusiones

Ahora sí que no hay duda, el liderazgo de WhatsApp tiene los días contados. Además Según GSMA (Asociación Mundial de Operadores Móviles) este servicio de mensajería instantánea para móviles es él más seguro.

Esta aplicación ideada para convertirse en un estándar mundial e impulsada por los padrinos más fuertes que podía tener, parece que cuenta con todo a su favor para desbancar a WhatsApp.

GD Star Rating
loading...
Joyn la apuesta de mensajería instantánea de Movistar, Vodafone y Orange, 5.0 de 5 basado en 4 calificaciones.

Tags: , , , , , ,


Una respuesta a “Joyn la apuesta de mensajería instantánea de Movistar, Vodafone y Orange”

  1. mktfan.com dice:

    Joyn la apuesta de Movistar, Vodafone y Orange…

    Otro competidor para WhatsApp…