iupay, nueva forma de pago en e-commerce

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

iupay cartera digital bancariaDesde hace unos meses, está disponible iupay, una nueva opción de pago seguro creada por una empresa española con gran experiencia en sistemas de pagos online (RedSys).

Como ellos mismos lo definen, iupay es una cartera digital bancaria. Igual que en una cartera física guardamos tarjetas bancarias, en iupay almacenamos nuestros números de tarjetas bancarias, así, cuando tenemos que realizar una  compra en un comercio on-line, no tenemos que introducir los dígitos de nuestra tarjeta, sino un usuario y una clave ¿te recuerda a PayPal verdad? y además contestar a un mensaje de autenticación personal.

Lo bueno de iupay, a diferencia de PayPal, es que en tu cuenta de iupay no introduces todos los números de tu tarjeta bancaria, sólo las seis primeras y las cuatro últimas cifras de nuestra tarjeta, de manera que si  los sistemas de iupay son vulnerados y alguien se hace con los datos de los usuarios, no tendrían toda la información de nuestra tarjeta, con lo que no podrían utilizarla.

Tener una cuenta en iupay es un servicio gratuito, solo tienes que registrarte en su web para crear una cartera digital y luego añadirle tus tarjetas bancarias. También puedes registrarte en el portal de tu entidad bancaria (hay muchas entidades bancarias adheridas a esta forma de pago, en la página de inicio de la web de iupay figuran).

Incluir iupay en tu tienda on-line es sencillo, solo tienes que contactar con la entidad bancaria con la que tienes el servicio de TPV virtual, el registro de tu comercio lo realiza tu propia entidad, con la que debes contactar para que te habilite esta modalidad de pago. Si tu entidad bancaria no está adherida al servicio, en la web de iupay te indican que contactes directamente con ellos (probablemente tengan contemplada una solución).

Este servicio cuenta con el respaldo de muchas entidades bancarias (Banco de Santander, la Caixa, BBVA, entre otras) , esperaremos unos meses a ver qué aceptación tiene esta nueva alternativa de pago on-line.

ACTUALIZACIÓN: Iupay ha cesado su servicio y ya no es posible registrarse ni efectuar pagos mediante su plataforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.