El SPAM

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Primera Premisa: el SPAM funcionaba y vendía.
Segunda Premisa: EL SPAM puede significar perder su web.Dadas estas dos premisas, usted mismo. Tome la decisión que represente menos problemas para su negocio.

Al SPAM no le interesa quien recibe el correo, si lo necesita o no, si lo ha pedido o no, el SPAM simplemente envía decenas de miles de correos a direcciones validadas por alguien o presuntamente validadas y hace llegar un mensaje. Antes, a muchos no nos importaba que nos llegara SPAM, eran pocos mensajes al día o a la semana y muchas veces presentaban información interesante.
Hoy en día el SPAM está mal visto y de hecho es una política equivocada de hacer marketing por internet, aquellas personas que reciben SPAM usualmente se enfadan con quien envía el SPAM y si su empresa envía SPAM ¿adivine a quien van a culpar?Existen, además del aborrecimiento del receptor, varias consecuencias terribles para quien hace SPAM. Una de ellas es que por denuncia le coloquen en lista negra, esto significa que desde su IP todos los correos que salen son marcados como SPAM y por lo tanto todos los filtros anti-SPAM se encargaran de marcar como SPAM los correos que usted envía o incluso eliminarlos sin que el destinatario llegue a leerlos (depende de la configuración de su anti-SPAM).
Otra consecuencia es la posibilidad de perder el Dominio, si como lo lee, el Dominio que usted pagó y que quizás es una parte importante de su negocio, lo puede perder por hacer SPAM.

El problema que puede generar haciendo SPAM es tan grave que paso a explicar el funcionamiento del 90% de las webs. El hosting que usted mantiene es en un 90% un hosting compartido, esto significa que junto a su web hay muchas más en el mismo servidor, y comparten una misma IP (servidor compartido, IP compartida). Imaginemos que en su mismo servidor están 50 webs incluida la suya, usted hace SPAM, la IP es denunciada como SPAMMER y es puesta en lista negra, todo correo que sale con la IP que usted comparte es marcada como SPAM, y todas las demás web pagaran su SPAM (todo el correo que sale con la IP que aparece en lista negra es tratado como SPAM). Lo que sucede después de esto es que su Proveedor de servicios de Hosting eliminará su cuenta debido al SPAM para no perjudicar al resto de sus clientes alojados en el mismo hosting que usted y, si el daño es muy grave, puede llegar usted a perder el Dominio.

¿Qué dice la legislación española acerca del SPAM?

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), conocida también como LSSI, estipula “Artículo 21. Prohibición de comunicaciones comerciales no solicitadas realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.”

¿Consecuencias?
“Artículo 39. Sanciones. 1. Por la comisión de las infracciones recogidas en el artículo anterior, se impondrán las siguientes sanciones: a) Por la comisión de infracciones muy graves, multa de 150.001 hasta 600.00 euros. La reiteración en el plazo de tres años de dos o más infracciones muy graves, sancionadas con carácter firme, podrá dar lugar, en función de sus circunstancias, a la sanción de prohibición de actuación en España, durante un plazo máximo de 2 años. b) Por la comisión de infracciones graves, multa de 30.001 hasta 150.000 euros. c) Por la comisión de infracciones leves, multa de hasta 30.000 euros.”
El SPAM cae dentro de la categoría de infracción grave, por lo que usted podría ser multado con hasta 150.000 euros por hacer SPAM.

Soluciones para no hacer SPAM.

Lo primero es localizar usuarios que estén interesados en lo que usted les quiere contar, existen los sistemas de Opt-In (Opción Aceptar) para ello se prepara su sistema online para que los usuarios interesados rellenen un formulario muy simple donde indiquen su nombres y apellidos, dirección de correo electrónico y su aceptación a los términos,  que deben poder  leer, donde se les explica para qué están dando su dirección de correo electrónico.Esta base de datos debe ser registrada en la Agencia de Protección de Datos.
Todo sistema de recolección de datos personales debe permitir el Derecho de Acceso, Derecho de Rectificación y Cancelación y por último el Derecho Oposición.Vulnerar la ley tiene consecuencias, manténgase siempre alerta de las nuevas disposiciones del Estado con respecto a la privacidad.Si necesita ayuda o asistencia técnica con respecto al tema de dar a conocer su Web sin utilizar SPAM, o de cumplir la ley de Protección de Datos contacte con www.e-sort.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.