Imágenes creadas por IA

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

¿Es posible visualizar aquello que imaginas?

La respuesta a esto es sí. Los límites de la IA (Inteligencia Artificial) nos llevan aún más lejos de los ya actuales beneficios y ayudas que nos proporciona hoy en día. 

La Inteligencia Artificial 

Durante este tiempo hemos oído hablar de la IA como la capacidad que tiene un dispositivo electrónico para realizar tareas como un humano. Esto lo hemos visto hecho realidad en los asistentes de cualquier dispositivo (Alexa, Siri, Bixby, Ok Google… entre otros) a los cuales simplemente con nombrarles y decirles lo que queremos, por ejemplo: “Llamar a Juan”, realizan esa acción por nosotros. 

Creación de imágenes con IA

Ahora, la IA da un paso más y nos permite generar imágenes en alta calidad a partir de descripciones que le proporcionamos de forma escrita. Esto abre un mundo de posibilidades prácticamente ilimitadas, el único límite es el de nuestra propia imaginación.

 

¿Como funciona?

«un perro en una iglesia llena de gente, el sol que entra por las vidrieras»

Tan sencillo como acceder al programa, describir la imagen que queremos obtener y sus elementos. El programa a partir de ello nos genera una serie de imágenes diferentes en alta calidad. Podemos visualizarlas, descargarlas, compartirlas e incluso reportarlas.

 

También nos da la posibilidad de crear una colección de fotos escogiendo entre las generadas, que posteriormente nos permite compartir. Esto facilita mucho el trabajo en caso de utilizar esta potente herramienta en el ámbito laboral.

 

DALL-E 2

Es un sistema de IA desarrollado por OpenAI que permite esta creación de imágenes a partir de una descripción. Es capaz de combinar conceptos, atributos y estilos.
Estas son algunas de las cosas que Dall-e es capaz de hacer:

  • Ediciones realistas en las imágenes existentes desde un texto
  • Añadir y eliminar elementos teniendo en cuenta sombras, reflejos y texturas.
  • Crear una imagen diferente a partir de una real.
  • Crear versiones antropomorfizadas de animales y objetos.
  • Combinación de conceptos no relacionados.
“perro guía escalando el Everest con un bote de champú en la boca”

Este sistema posee 12 millones de parámetros de GPT-3 que son los que permiten generar esas imágenes a partir de texto. Crea sus imágenes mediante la composición de otras imágenes. De esta forma, se consigue entre otras cosas que, por ejemplo, las personas no tengan rostros reales y sea completamente libre de derechos de imagen.

Dall-e 2 comenzó como un proyecto de investigación. Por el momento está disponible en versión beta y nos permite generar imágenes de manera gratuita con un límite que se renueva.


Esta nueva versión llega 1 año después del lanzamiento de Dall-e permitiéndonos generar imágenes más realistas y con una resolución 4 veces mayor.

Ejemplos de Imágenes creadas con IA

A continuación y a lo largo del artículo, os dejamos algunas de las imágenes generadas mediante IA con Dall-e 2 acompañadas de una leyenda con la descripción que se añadió en la descripción a la hora de generarlas.
Es posible hacer ‘click’ sobre ellas para ampliarla y ver su calidad.

 

«un gólem vegetal»
«Un conejo al estilo Kandinsky»

 

«una chica pelirroja tocando el laúd, de pie, en una iglesia, llena de gente, el sol que entra por las vidrieras»
«un golem bebiendo»
«un golem bebiendo»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.