IE9 Beta, más rápido, más compatible

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Hace unos días Microsoft hizo pública la nueva beta de su navegador, el IExplorer 9.

Tras probarla en diversos ambientes típicos de navegación, ya podemos sacar algunas conclusiones sobre este nuevo producto.

Lo primero que llama la atención es el cambio en el aspecto general. Los de Redmond han querido dar mayor presencia a la zona de navegación, reduciendo al mínimo indispensable la barra superior e inferior. Por arriba, los menús han desaparecido, salvo que se cambien la configuración, y la barra a pie de ventana ha sido eliminada. Cuando hace falta informar de los enlaces sobre los que se pone el ratón, o del proceso de carga de una nueva página, se muestra una diminuta ventana inferior con la información, que desparece al terminar el proceso en curso. Además, han dado mucha mayor presencia al botón de Atrás, reduciendo el tamaño del de Adelante (que apenas se usa, realmente)

Pero a parte de cambios estéticos, el gran avance del IE9 es la rapidez. Por fin Microsoft ha dado un paso de gigante, haciendo que su nuevo navegador, no sólo se arranque en un tiempo record, sin apenas notarse actividad en el disco (contrariamente a la eterna espera que suponía arrancar el IE8) sino que los tiempos de ejecución y dibujado de las páginas se han reducido drásticamente. A los que estaban acostumbrados al navegador más rápido que hay actualmente, el Google Chrome, verán que el IE9 no tiene mucho que envidiarle. Si bien en los benchmarks realizados el Chrome sigue siendo el número 1 en rapidez en general, la distancia entre ambos se ha reducido al mínimo, hasta el punto de que de cara al usuario, apenas es apreciable la diferencia de velocidad. Entre otras mejoras, se ha incluido la aceleración hardware, aprovechando la potencia de las tarjetas gráficas cuando sea posible.

Otro punto que ha sido mejorado, por fin, es el de la compatibilidad. Los test de ACID le acercan a los niveles de compatibilidad de sus últimos competidores y la admisión de los nuevos estándares html5 y CSS3, hacen que el IE9 ya pueda considerarse dentro de los navegadores de última generación.

En resumen, un producto notablemente mejorado con respecto a sus versiones anteriores, con el que Microsoft pretende recuperar el terreno perdido en estos últimos años en el sector de los navegadores. Esperemos que la sana competencia entre todos ellos haga que mejoren cada día más.

Alberto Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.