2012
13
sep

Homenaje a Clara Shumann con el Doodle de hoy

Por:

Google dedica su doodle a Clara Wieck (nombre de soltera de Clara Schumann; 1819-1896) en su 193 aniversario de su nacimiento.

Clara Wieck Schumann

El doodle representa a Clara tocando el piano (era una virtuosa pianista), y rodeada de niños (no entiendo por qué la han representado rodeada de niños; probablemente no se les ocurría cómo simbolizar ninguna de las letras de “google”; de hecho es uno de los doodles menos originales).

Pero no es tan conocida su virtud como compositora, que es la que quiero destacar. Sus obras son muy bellas, apasionadas y técnicamente muy atrevidas (toda su vida fue realmente atrevida y apasionada, rasgos que efectivamente se plasman de forma clara en sus obras). Y estos rasgos se destacan de forma especial cuando se interpretan obras corales cantadas a capella (hace muy poco pudimos disfrutarlo en una de los escasísimas ocasiones en las que se ha podido escuchar alguna de sus obras).  Es un verdadero placer ver cómo hoy se habla de Clara Shumann, y poder dedicarle estas palabras.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , , , , ,


Una respuesta a “Homenaje a Clara Shumann con el Doodle de hoy”

  1. Sara dice:

    Qué artículo más bonito! …