2009
4
nov

Grupo Editorial Luis Vives cuenta su experiencia con Content-SORT

Por:

Se ha publicado un vídeo en videos-it.com sobre la experiencia del Grupo Editorial Luis Vives utilizando el gestor de contenidos empresarial Content-SORT en diversos de sus proyectos web.

Os adjunto el enlace para ver el vídeo: http://www.videos-it.com/video.php?v=432

foto video GELV

Si no sois usuarios registrados de www.videos-it.com tendreis que registraros y probablemente actualizar la versión del reproductor Flash (Si una vez actualizado el reproductor seguís sin ver el vídeo cerrad el navegador web y volved a abrirlo).

Son 18 minutos, divididos en bloques temáticos que os adjunto incluyendo el minuto del vídeo en que comienza el capítulo:

Capítulo  1: Presentación del Grupo Editorial Luis Vives (min 00:00)
Capítulo  2: Situación anterior: Carencias y necesidades (min 01:47)
Capítulo  3: Búsqueda de la solución: Requisitos y objetivos (min 03:32)
Capítulo  4: Descripción sitios web gestionados con Content-SORT (min 04:31)
Capítulo  5: Gestión y mantenimiento de los sitios web (min 09:25)
Capítulo  6: Tipos de contenido y formatos (min 10:26)
Capítulo  7: Interfaz de usuario (min 10:56)
Capítulo  8: Accesibilidad de los sitios web en buscadores  (min 11:53)
Capítulo  9: Diferentes perfiles de acceso a Content-SORT
Capítulo 10: Infraestructura TI: Hosting y modalidad ASP (min 13:49)
Capítulo 11: Fases de los proyectos web realizados con SORT (min 15:13)
Capítulo 12: Beneficios obtenidos con Content-SORT(min 16:29)

Espero que os guste

e-SORT tu empresa de diseño web

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , , ,


6 Respuestas a “Grupo Editorial Luis Vives cuenta su experiencia con Content-SORT”

  1. Gabriel dice:

    Sólo unas líneas para dar mi enhorabuena al equipo de SORT. Soy usuario del portal CMS-Spain y he podido disfrutar con el visionado del video que el equipo de VIDEOs-IT.com ha dispuesto sobre una experiencia exitosa de mejora en la Gestión de Contenidos que el Grupo Editorial Luis Vives y el equipo de SORT han llevado a buen fin.

    Parece que gracias al Gestor de Contenidos (“Content-Sort“) y al equipo humano de SORT, se ha realizado un gran trabajo y el cliente ha quedado muy satisfecho.

    “Agilidad de los procesos, posibilidad de actualizar los contenidos en la web de manera ágil, sencilla y sin errores de programación / técnicos, de forma independiente sin tener que pasar por el equipo de informática” y otros puntos más concretos como “buscador muy ágil y gestión de roles y perfiles”, parecen ser en función de la experiencia del equipo del Grupo Editorial Luis Vives que ha participado en el proyecto, los puntos de valor más importantes que se han obtenido del proyecto.

    Un punto no técnico pero igual o más importante en nuestros días, en es el tema de forma de licenciamiento. El no tener que comprar todo el paquete, sólo “pagar por aquello que se usa” es un punto que el equipo de Luis Vives ha valorado de forma importante y desde luego creo que a todos nos debe parecer una ventaja.

    Felicidades igualmente al Grupo Editorial Luis Vives por embarcarse en estos momentos a un proyecto de mejora de los servicios que presta a sus clientes, es decir a todos nosotros. Iniciativa buena tanto para los clientes del grupo editorial como para el sector de las TIC.

    Saludos
    Gabriel

  2. Juan Carlos dice:

    Yo destacaría dos cosas, una que la gestión y carga de los contenidos la realiza el personal de negocio (quien conoce) y no depende de sistemas (que no conoce); y dos, la modalidad ASP exime a sistemas de aprender algo que no va dar valor al negocio y deja el trabajo en manos de quien sabe hacerlo (Sort) . Me parece una gran apuesta para un grupo editorial asentado (yo estudié con libros suyos) y una demostración de que las nuevas tecnologías son facilitadoras de la evolución.

  3. Javier dice:

    He visto el vídeo hasta el final, y para resumir diré que las palabras que más se repiten son: sencillez y agilidad.
    Igual los teléfonos de los responsables de informática de los clientes de Sort, dejarán de comunicar.

  4. Josep Genovard dice:

    Despues de dar muchos tumbos, en Sort he encontrado unas personas capacitadas y con ganas de dar soluciones. Hoy en dia una empresa que te de soluciones en un plazo de tiempo rapido tiene mucho valor, y esto es lo que yo he comprobado en Sort.

  5. arancha dice:

    Una estupenda solución para poder actualizar los contenidos de la web de manera sencilla. La web es muy intuitiva y es agradable navegar por ella. ¡Enhorabuena!

  6. Alicia dice:

    Interesante testimonio, un poco largo, yo recomiendo el capítulo 12 (el de los beneficios obtenidos con el gestor de contenidos) para los departamentos de marketing de las empresas es una “liberación” el que los responsables de las distintas secciones de la web sean ellos mismos los que publiquen sus novedades en la web sin tener que pasar por marketing y comunicación (y sin depender del dpto. de informática).