Google Maps con Navigator para iPhone

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Golpe de efecto de Google. Tras el intento de Apple de eliminar Google maps de sus terminales móviles, suprimiéndolo del sistema operativo iOS 5. Google lanza su nueva aplicación para iPhone, que como gran novedad, incorpora la versión beta de su navegador para móviles.

Además de dar una alegría a todos los usuarios de iPhone, hartos de ver como no podían llegar al Paseo de la Castellana debido a la pésima calidad de la aplicación nativa de Apple, Google demuestra que para pelear con ellos, hay que lanzar un producto realmente competitivo, y que el usuario no tiene nada de tonto, ya que a los dos días de ser lanzada, Google Maps ya estaba en lo más alto del ranking de descargas del Apple Store.

Google Navigator

Analizando la app, es ágil y funciona realmente bien. Por otro lado, sólo nos permite configurar nuestras direcciones de casa y trabajo, algo escaso para lo que acostumbran a ser los navegadores.

Rutas alternativas en función del tráfico:

Es una de las funciones más importantes, ya que nos permite llegar antes, que debería ser el fin último de este tipo de aplicaciones. En tiempo real, nos indica cuál sería la ruta óptima para hacer nuestro trayecto lo más breve posible. Lo que sería fantástico, es que la ruta pudiese ir variando al surgir nuevas incidencias en el tráfico.

Seguimiento en vivo del tráfico

Indicaciones de voz

En este sentido, mejora de forma significativa el funcionamiento de mi viejo TomTom. Las indicaciones son precisas y se dan en el instante adecuado. Ni más ni menos. La voz es femenina y quizás, demasiado robótica en comparación con otros navegadores.

Direcciones habituales

Algo que se agradece es la posibilidad de ir directamente a los destinos que has buscado previamente en la web de Google. De esta manera, puedes tranquilamente ver dónde quieres ir desde el ordenador, asegurándote de ser el destino exacto, y desde el iPhone, pulsar sobre tu última búsqueda y elegir la ruta.

Conclusión, bien por Google y muchas gracias por socorrer a los usuarios de Apple

 

3 Comments:

  1. La app de Google Maps está muy bien, pero dos puntualizaciones.

    La aplicación de mapas de Apple no es pésima, no tiene tantos datos como Google, pero tiene la mayoría. Y la función de ver los edificios en 3D (donde hay datos como en Madrid) es alucinante.

    Apple no ha expulsado a Google, ha sustituido los datos de Google por los suyos en su aplicación de mapas, ante el final del contrato de licencia de uso. De paso ha forzado a Google a lanzar una app para iOS con alguna de las mejoras que ha ido añadiendo a su app para Android.

    Sigue habiendo otros proveedores de mapas, cada uno con sus ventajas. Para GPS a mi me gusta mucho Waze, donde la situación del tráfico la dan los usuarios.

  2. Buenos días. La aplicación es totalmente gratuita.

    Por otro lado, el maps de Apple puede tener pijadas (es Apple) pero yo le he indicado direcciones sencillísimas (ir al paseo de la Castellana) y me ha respondido que la calle no existe. Puedo entender que no conozca la avenida principal de Robledo de Chavela…pero el Paseo de la Castellana. Apple debería haber esperado a tener datos suficientes de un país para lanzar la aplicación en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.