2009
17
Nov

FONDO ESTATAL PARA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS AYUNTAMIENTOS: EL TIEMPO APREMIA.

Por:

Resulta que el 26 de octubre se aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, creado por el Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre. Toda esta subvención la gestiona el Ministerio de Política Territorial, y se trata, en resumen, de que los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de municipios podrán presentar a partir del 4 de Noviembre de 2009 las solicitudes de financiación de los proyectos con cargo al nuevo fondo Estatal para el Empleo y la sostenibilidad Local, dotado con más de 5.000 millones de euros.

Los Ayuntamientos tienen como plazo máximo para llevar a cabo esta solicitud el 4 de febrero de 2010, por lo que es algo que les URGE por ley.

Esta Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP),  cuando esté plenamente operativa a partir el 31 de diciembre de 2009, posibilitará que España esté entre los primeros países europeos en Administración Electrónica. Y es una inversión de gran impacto positivo para los ciudadanos.

Desde las altas estancias se busca una Administración más ágil y accesible tanto los trabajadores de las propias AAPP como para el ciudadano de a pie, siguiendo el ejemplo de implantación tecnológica que ya disfrutamos y que nos facilita tanto la vida a los usuarios de banca por internet, entre otras cosas. Ya es hora de que se automaticen muchos de los engorrosos procedimientos típicos de la Administración como citas, expedientes, contratos, licencias, certificados, permisos, cambios de titularidad….

Y aquí es donde entramos nosotros, por nuestra flexibilidad y experiencia con la Administración.

SORT pone a disposición un paquete de soluciones específicamente diseñado para dar cobertura profesional a los Ayuntamientos, que, por ley, están obligados a dar respuesta a los derechos del ciudadano recogidos en el Artículo 6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Estas soluciones son proyectos tecnológicos para abordar la Administración Electrónica en los Ayuntamientos, enfocado a procesos específicos y necesarios para dar respuesta a esos derechos de los ciudadanos, y por supuesto, dentro del alcance específico de este Fondo Estatal, que ronda los 800.000 euros por municipio de 20.000 habitantes. Esta es una herramienta para calcular la dotación por Ayuntamiento: https://ssweb.mpt.es/infofondo2010/info_ciudadanos/

SORT aporta EXPERTOS en:
Gestión de subvenciones estatales (elaboraremos toda la memoria y la documentación para la solicitud de la subvención por parte de los Ayuntamientos, sin coste para éstos, descargándoles de estas tareas de documentación, y garantizando el cumplimiento de requerimientos).

Consultoría de procesos de negocio en AAPP (algunas de nuestras referencias: Ministerio de Industria, Generalitat de Catalunya, ICEX, etc…)

– La mejor herramienta en el mercado para la automatización de la Gestión de Expedientes: AuraPortal.

Implantadores certificados en esta herramienta

Integración con PORTALES en Internet, cumpliendo con la accesibilidad AA, para dar la mejor experiencia de usuario a los Ciudadanos

Comunicación, para informar a la ciudadanía de los nuevos servicios que ofrecerá el Ayuntamiento

– Servicios de soporte técnico especializado para el Ciudadano como usuario de los portales en internet

Nosotros (SORT) somos Partners Oficiales de AuraPortal, el mejor Sistema de Gestión de Expedientes del mundo, y es un software español; incluyen, por ejemplo, la gestión de procesos con el DNI electrónico español.

Nuestra obsesión es ayudar a los ayuntamientos a acceder y a obtener el máximo beneficio de estos fondos que son suyos legítimamente.

Así que aquí estamos, alineados tecnológicamente con esta ley que tanto va a simplificar y agilizar los procesos internos de la Administración, como pretende facilitarnos la vida a los ciudadanos de a pie, que somos casi todos.

Vicente Luengo Moraga.

vluengo@sort.eu

GD Star Rating
loading...

Tags: , ,


4 Respuestas a “FONDO ESTATAL PARA LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS AYUNTAMIENTOS: EL TIEMPO APREMIA.”

  1. Ignacio Parres dice:

    Gracias Mel por tu interés.
    Tras 2 o 3 años con este proyecto sobre la Administración Electrónica, los resultados no han sido lo esperado. Los Ayuntamientos, a pesar de tener un presupuesto asignado, lo han invertido en un 90% en temas de medio ambiente (calles, jardines…), y, desgraciadamente, no están, ni mucho menos, cubiertos los objetivos que se establecieron desde la Administración.
    Aún hay miles de ayuntamientos sin administración electrónica (que lo tratan de cubrir con un simple formulario de contacto online). Y la situación financiera actual de los ayuntamientos no permite hacer muchas inversiones.
    Seguiremos intentando convencer a la Administración de las ventajas de invertir en este tipo de proyectos.
    Un saludo.

  2. Mel García dice:

    Trabajo en el ayto de Coslada. ¿Cómo quedó al final todo esto?

  3. Vicente Luengo dice:

    Es el estilo del hombre que todo avance tecnológico tenga asociado un lado negativo. Desde mi punto de vista creo que habrá más control por parte de la administración. Y esto le parecerá bueno a los que cumplen con sus impuestos y malo a los que no lo hacen. De todas maneras la Administración no es solo pagar impuestos.

  4. gabi dice:

    y esto no es más para poder controlar al ciudadano a la hora de pagar impuestos?