Escuchar música gratis online

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Los músicos que realmente viven de la música no ganan el grueso de sus ingresos de vender discos, sino de sus conciertos. Por esta razón muchos artistas en la actualidad favorecen la promoción de su música subiendo parcial o totalmente sus álbumes a internet.
Dejando de lado el dilema ético acerca de descargar música, uno puede escuchar sus canciones favoritas o descubrir nueva música gratis en internet sin infringir las leyes de derechos de autor.

¿Cómo puedo escuchar música gratis en internet?

Hay varias plataformas donde los músicos pueden subir sus canciones para que los usuarios puedan escucharlas. Algunas de las que más uso son Youtube, Spotify, Soundcloud y Musicovery. Cada una tiene sus peculiaridades, sus virtudes y sus defectos, pero en conjunto es muy difícil encontrar música que no puedas disfrutar en alguna de las cuatro aplicaciones.

Musicovery

Musicovery.com fue un proyecto fundado por Vincent Castaignet y Frédéric Vavrille en 2006. Lo peculiar de esta aplicación es que contiene muchísima de música diferente y se puede categorizar por estilo musical, rango de fechas y por estado de ánimo. Si escoges un estado de ánimo en su panel de control, Musicovery te creará una lista de reproducción aleatoria relacionada con tu elección. El resultado es una aplicación tipo radio que se adapta bastante a tus gustos musicales.

musicovery-esort- musica gratis

Soundcloud

Fue creada por Alex Ljung y Eric Wahlforss en 2008. Es una red social donde los propios músicos pueden subir sus canciones y hacer distribución de su propia música en internet. Además de escuchar diferentes canciones se puede seguir a los artistas, crear playlists con tus canciones favoritas o comentar una canción en la propia visualización de la pista. Este último extra es curioso, porque permite a las personas que visualizan las canciones ver lo que otras han pensado al escucharlas.

sound_cloud-adrian_von_ziegler- musica gratis  sound_cloud-ben_casabianca- musica gratis

Músicos utilizados en los ejemplos: Adrian von ZieglerBen Casabianca

Spotify

Spotify es una aplicación en la que la música se cataloga por artistas, álbumes, listas de reproducción y perfiles. Tan pronto se puede buscar una canción como esa lista de reproducción que encontraste una vez con música tranquila para leer en la cama. Además de eso, se puede marcar cada pista de audio que te haya gustado y luego aparecerá en el apartado «Canciones» de «Tu música». También puedes crear numerosas listas de reproducción públicas o privadas y compartir por las redes sociales (o con otro usuario de la aplicación). También se puede activar el modo radio en el que, además, podrás valorar positiva o negativamente las pistas que se vayan reproduciendo para que Spotify pueda preparar una lista mejor la próxima vez.

spotify-esort- musica gratis

YouTube

YouTube Inc. fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Esta plataforma online surgió como un lugar donde compartir vídeos, pero terminó convirtiéndose en un lugar donde se vulneraban constantemente los derechos de autor. ¿Por qué entonces es un buen sitio para encontrar música gratuita sin quebrantar la ley?
Youtube se ha hecho tan famoso que incluso hay empresas que utilizan esta plataforma, crean canales de usuario con diferentes artistas y comparten entrevistas, eventos y videoclips. ¿Cómo obtienen beneficio estas empresas? En estos canales habrá publicidad insertada, la mayoría de las veces en el comienzo de los vídeos. Además ganan muchísima difusión.
¿Qué ganamos nosotros? A cambio de unos segundos de publicidad podemos disfrutar de la música en alta calidad. Además también hay muchos músicos que hacen versiones o música propia y cuelgan sus vídeos aquí. Se puede compartir música por las redes sociales, incrustar vídeos en webs y hacer listas de reproducción.

youtube-sia- musica gratis

¿Es realmente música gratis?

La mayoría de estas aplicaciones tiene establecidas limitaciones para los usuarios no registrados. Sin embargo, el registro en todas ellas es gratuito y esto ya desbloquea opciones tan interesantes como crear y administrar listas de reproducción, añadir comentarios, valorar las canciones y seguir usuarios. Spotify va más allá y ofrece a los usuarios de pago la escucha sin publicidad, la opción de descargarse las canciones para poder escucharlas en cualquier momento sin internet, etc.
Así pues, no hay por qué gastar dinero para disfrutar de música de buena calidad siempre y cuando uno esté dispuesto a las limitaciones o a tener un poco de publicidad durante la reproducción.

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.