Empresa de diseño y marketing web

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Una empresa de diseño web con una estructura seria y responsable, tiene unido al servicio de diseño web el servicio de marketing web. Quizás no tenga en su oferta de servicios la venta de dominios o el hosting, incluso puede ser que no realicen cierto tipo de diseño web, como por ejemplo diseño web con Flash, pero, si es una empresa seria y responsable con sus clientes, debe tener el servicio de marketing web.

El canal para dar a conocer un sitio web es el marketing web, es utilizar el conocimiento de cómo mostrar al público un sitio web.

Existen diferentes herramientas que las empresas de diseño web deben utilizar para que el diseño de un sitio web esté preparado para facilitar el proceso de marketing, por ello lo normal es que quien hace el sitio web, desarrolle también la campaña de marketing para esa web.

Por supuesto que no todas las empresas de diseño web tienen la capacidad de darles un excelente servicio de marketing web a sus clientes.

Y en este punto, cabe una reflexión, si la empresa que desarrolla un sitio web no tiene capacidad de hacer el marketing, ¿estará realmente capacitada para desarrollar esa web?

Vamos a ver cada parte del proceso:
1.- se diseña una web, es decir se hace el diseño web.
2.- se desarrolla la web, es decir se llevan a cabo las labores necesarias para que el diseño web que está en un papel o en un gráfico se convierta en un diseño web en internet.
3.- se da a conocer la web en la red, es decir, se hace el marketing web.

La empresa de diseño web conoce el diseño, conoce el proceso que llevó a cabo para poner la web en producción, conoce como está construida internamente, como esta maquetada, qué recursos se utilizaron para lograr uno u otro objetivo, entonces, ¿no es la gente que mejor conoce el producto?

Nadie mejor para hacer el marketing de un sitio web que el mismo que la diseñó y la construyó.
El pero llega cuando ésta empresa de diseño web no conoce las herramientas y las estrategias para dar a conocer ese sitio web. Entonces se hace necesario que una empresa externa, que debe comenzar por conocer los objetivos y cómo se lograron en casos específicos, se encargue del proceso de marketing web.

La empresa de diseño web no creó los metadatos, no hay espacio en el diseño web para agregar contenidos relevantes o enlaces a páginas web relevantes para el Sitio, no se puede incorporar el feed del blog corporativo a la web porque no existe una ubicación disponible dentro del diseño.

Cuando usted necesite los servicios de una empresa de diseño web, le sugerimos que busque más allá de lo obvio, que sepan de diseño pero que también tengan capacidad de darle un excelente servicio de marketing web (o la probabilidad de fracaso de su web aumentará de manera exponencial).

Si necesita ayuda con el diseño o el marketing de su sitio web, esté ya creado o en proyecto, cuente con el grupo de profesionales web en e-sort.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.