2013
31
Ene

El nuevo buscador de Facebook ‘Graph Search’

Por:

Fuente: economia.terra.com.mx

Desde hace unas semanas se han escuchado rumores de que Facebook va implementar un nuevo buscador. Pues bien, ya está confirmado por el mismo Zuckerberg, quién presentó la herramienta hace un par de semanas en sus oficinas de Menlo Park y ya está disponible su versión en Estados Unidos.

Se trata de ‘Graph Search’. No es el típico buscador web. Graph Search se centra en la propia red social Facebook y más concretamente en la búsqueda de personas e información que manejan.

Este novedoso buscador pretende mejorar el sistema de búsquedas al mismo tiempo que hace un giño a la privacidad, ya que sólo permitirá realizar búsquedas con usuarios compartidos, limitando el acceso a la información de extraños o incluso de empresas.

Os presentamos un vídeo de Facebook, introduciendo a ‘Graph Search’.

Si prefieres la introducción en español, te dejamos el enlace a la presentación de Facebook Graph Search en español.

Además Facebook incluirá el buscador de Microsoft, Bing, en el caso de que no encuentre la información mediante ‘Graph Search’, de manera que Bing hará una búsqueda no sólo en la propia red, sino en toda la web.

Son muchos los que ven que esta alianza no es casual y más siendo Google el actual líder indiscutible en estos servicios de búsqueda. Parece que Microsoft y sobre todo Facebook , quieren desbancar a este gigante, sirviéndose de los más de 1.000 millones de usuarios que tienen.

Por otro lado, Google también se ha iniciado hace tiempo en el mundo de de las redes sociales con Google+. Aunque ha tenido cierto éxito, todavía está muy lejos de su competidor Facebook.

Fuente: socialnewsdaily.com

GD Star Rating
loading...
El nuevo buscador de Facebook ‘Graph Search’, 5.0 de 5 basado en 3 calificaciones.

Tags: , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.