Diccionario de términos de Twitter

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Esta semana se han cumplido 5 años desde que se envió el primer tweet.  Pero aún, Twitter es una herramienta poco utilizada si lo comparamos con otras redes sociales como Facebook.

logo Twitter

Twitter es un microblogging (servicio que permite enviar y recibir mensajes cortos: 140 caracteres)

Debido a estas limitaciones, si en un mensaje queremos incluir un enlace a una página web probablemente tengamos problemas de espacio, para solucionarlo hay acortadores de URL como bit.ly

A continuación, incluimos algunos de los términos más utilizados en Twitter para que los principiantes  vayan familiarizándose:

– Tweet: Mensaje escrito en Twitter (140 caracteres máximo).

– Twittero: Son los usuarios registrados en esta red social.  Todos los nicks van precedidos del símbolo de la arroba @, que ha de usarse para citar a otros tuiteros, responderles o enviarles mensajes directos. Por ejemplo e-SORT en Twitter es @esortnet

– Followers (Seguidores): Es la gente que nos sigue en Twitter. Una vez que se tiene un perfil, lo principal es buscar y «seguir» a otros twitteros que puedan resultar interesantes. Haciendo clic sobre el botón follow de la cuenta de otro usuario, te convertirás en seguidor suyo y verás al instante todo lo que éste publique. Del mismo modo, todos los que quieran leerte se convertirán en tus followers.

– Hashtag  (etiquetas) : El símbolo de la almohadilla # sirve para crear núcleos temáticos. La ‘#’ debe preceder a un término facilitando así la búsqueda de información y comentarios sobre el mismo:  #japón,  #egipto, #leysinde, …

– Retweet / retuitear (RT): Cuando se quiere reenviar y dar mayor difusión al mensaje escrito por otro usuario, hay que escribir la abreviatura ‘RT’ y, a continuación, el nick del autor y el texto en cuestión. También es posible añadir un comentario propio, siempre antes del ‘RT’. Automáticamente si pulsas en la opción «Retwittear» que aparece bajo el mensaje, podrás hacerlo con solo un par de clics, sin tener que escribir nada. Ejemplo de un retweet e@esortnet con hashtag incluído:

RT @Torrelodones_wb: #Torrelodones Este fin de semana, comienza el horario de verano. A las 2.00 habrá que adelantar los relojes una hora

– Mensajes directos (DM): Un mensaje privado que sólo leerá el destinatario y nunca el resto de followers. La fórmula empleada es ‘DM’ o ‘MD’ seguida del nick del receptor y el comentario que queremos enviarle.

– Trending topic (TT): Los temas del momento, son los más comentados en Twitter, ya sea a nivel global o en una zona específica. Aparecen como una lista de 10 elementos que se va actualizando al instante. Aunque suele haber hashtags en el ranking, también aparecen muchos nombres que, pese a no llevar ‘#’ son muy repetidos por los tuiteros, y también hay Trendindg topics «promocionados» (pagan a Twitter por salir en esa lista).

– Follow Friday (#FF): Esta fórmula se emplea para recomendar a los followers algunos tuiteros a los que merece la pena seguir. Todos los viernes es habitual leer en Twitter el hashtag #FF seguido de una lista de nombres de usuario. Hoy por ejemplo uno de las personas a las que seguimos ponía este tweet:

Un #FF de Arte: @ahiebra @CentroNiemeyer @mediamusea @mlopezremiro @musas20 @MuseoGuggenheim @pilargonzalo @zurinelafont

– Listas: nos permite crear y compartir listas de usuarios agrupados: amigos, familiares, compañeros de trabajo, nuestros contactos de grupos de Linkedin, etc.

Twitter no permite almacenar imágenes, pero hay muchos  sitios web que permiten compartir imágenes en Twitter. El más popular es Twitpic

Cuando seais muy activos en Twitter, podeís utilizar aplicaciones que os facilitan la gestión, como Tweetdeck   (acorta las URL, permite gestionar diversas columnas de mensajes, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.