2014
20
Feb

Día histórico: YouTube Caído

Por:

youtube_roto

Date prisa y entra en el portal de Youtube.com,  si has llegado a tiempo verás la web hecha un desastre, algo similar como la captura de pantalla de abajo.

El 19 a la noche YouTube ya presentaba problemas de carga e iba un poco lenta la web, pero…
Quién se iba a imaginar que este gigante pudiera caer, aunque sea momentáneamente, esto significa que tiene puntos débiles.

YouTube es uno de los portales más grandes,  con una de las Bases de Datos más completas del mundo, se calcula que en YouTube hay alrededor de 3600 años de vídeo, y es que  según sus estadísticas cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.

YouTube Caído

Aspecto que presenta la web de YouTube a 20 de Febrero de 2014

Que se caigan las webs comunes no es motivo de noticia, ocurre con relativa frecuencia, las causas suelen ser:

1.    Ataques Hackers.

2.    Actualización chapucera de los técnicos que deciden realizar una actualización de software del servidor, pueden ocurrir sorpresas como que todo deja de funcionar.

3.     Saturación de servidores. Mucha gente viendo lo mismo a la vez, provoca sobrecarga en los servidores. Esto suele pasar porque los servidores no tienen capacidad para tantas visitas en tan poco lapso de tiempo. Este problema es el que suele padecer Twitter cada poco tiempo.

Ballena Twitter

Miles de usuarios inundando la red con sus ocurrencias hacen que aparezca la dichosa ballena que indica problemas técnicos y de saturación. Esto se podría arreglar comprando unos servidores de mayor capacidad.

 

4.    Desastres naturales. Un accidente puede provocar destrozos o cortes de luz en los servidores que albergan una web. Si la empresa editora no tiene una copia de seguridad de los datos, este corte de servicio puede ser fatal. Por ejemplo, tras el terremoto y tsunami de Japón, los servidores que se utilizaban para jugar online al videojuego Final Fantasy XIV resultaron gravemente dañados y el servicio quedó suspendido.

PERO ES QUE ESTAMOS HABLANDO DE GOOGLE !!

YouTube es propiedad de Google desde Octubre de 2006. Google que mantiene más de 2.000.000 de los mejores servidores repartidos por todo el mundo y tiene fama de tener a los mejores cerebros desarrollando para ellos ¿Entonces qué ha pasado?

Al igual que el 31 de Enero de 2009 la caída de YouTube es parcial, este problema de  hoy sólo afecta a los clientes de Telefónica. Aquellos que tienen Internet con otras compañías les funcionan bien, todo indica que es problema de los servidores de Telefónica que no es tan gigante como Google.

GD Star Rating
loading...
Día histórico: YouTube Caído, 5.0 de 5 basado en 5 calificaciones.

Tags: , , , ,


Una respuesta a “Día histórico: YouTube Caído”

  1. Laura dice:

    ¡Qué buen artículo! A mí sí queme ha dado tiempo de verlo!! jajaja