DATISA y SORT impulsan el e-Commerce en las PYMEs

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

La compañía especializada en software ERP, Datisa, colabora con Sort, especializada en servicios online, para facilitar la comunicación entre las páginas de ecommerce y los sistemas de gestión centrales de las pequeñas y medianas empresas.

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP y SORT, empresa especializada en la consultoría de tecnologías de la información y prestación de servicios Web, han establecido un acuerdo con el fin de impulsar el uso del eCommerce (Comercio Electrónico) en el ámbito de las PYMEs.

En la actualidad, el comercio electrónico está creciendo de manera importante, ya que permite una gran reducción de costes en comparación con la venta en tiendas físicas, además de alcanzar un mercado objetivo casi infinito, favoreciendo la internacionalización de las empresas a través de Internet.

El comercio electrónico como modelo para la adquisición de bienes y servicios se está consolidando cada vez más como una alternativa viable para los usuarios españoles, lo que abre unas excelentes perspectivas a las PYMEs que se atrevan a lanzarse al negocio en Internet”, explica Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA.

Los sitios de comercio electrónico atractivos y eficientes son una realidad; Sólo es necesario el apoyo de un proveedor experto que facilite una mayor integración entre la actividad en la página Web y sus procesos de back office para reducir el esfuerzo y los errores en consultas, tramitación de pedidos, etc. y garantizar los tiempos de respuesta exigidos en el medio on-line”, explica a su vez Ignacio Parres, director de SORT.

Alternativas viables y fáciles de desplegar

Resolver estas necesidades de las PYMEs hoy es posible gracias a la nueva generación de Web Services, ligados a las soluciones ERP y que facilitan su integración total y automática con los procesos de negocio realizados en el portal de eCommerce. Gracias a esta integración, a través del portal e-Commerce se podrán gestionar fácilmente, desde consultas sencillas (características o precios de productos, etc.), hasta procedimientos de actualización sofisticados, como el alta de pedidos y su tramitación.

La colaboración entre SORT y DATISA busca explotar precisamente el potencial de esta integración, aunando la experiencia del primero en el desarrollo de portales de eCommerce pensados para las PYMEs, y los más de 30 años de historia de DATISA en la resolución de la problemática de gestión back-office de estas compañías.

El acuerdo entre estos dos proveedores se materializará, concretamente, en la integración de los desarrollos Web de SORT y del ERP DATISA Serie 64. “Con ello, podremos ofrecer a las PYMEs, no sólo una sólida integración tecnológica entre el portal eCommerce y el ERP, sin la necesidad de desarrollos a medida para el intercambio de información, sino también el beneficio de contar con un sistema de principio a fin para su gestión de base y para sus tareas de comercio electrónico”, explica Isabel Ballestero.

Información corporativa

Acerca de SORT

SORT es una compañía especializada en la consultoría de tecnologías de la información. A través de su página web www.SORT.eu se muestran los servicios que ofrece la empresa, que además de la consultoría tecnológica, abarcan el diseño Web, la gestión de contenidos, formación, outsourcing, control de calidad, servicios de Internet, redes y comunicaciones.

El 80% de su flujo de negocio se dedica al desarrollo de contenidos Web de cara al comercio electrónico. En este ámbito, cuenta con clientes de sectores muy diversos, como pueden ser editoriales, agencias inmobiliarias, organismos de la Administración Pública, compañías del sector textil o empresas de ingeniería.

Acerca de DATISA

DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software  ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.

Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.

4 Comments:

  1. Hola Mario,
    El concepto de e-Commerce es muy amplio. Digamos que incluye a las tiendas online; o dicho de otro modo: una tienda online es una web de e-Commerce.
    Pero una web de e-Commerce puede incluir muchos más conceptos; por ejemplo una Red Social donde se permitan hacer transacciones de algún tipo entre los usuarios, también es una web e-Commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.