Crece el zoo de Google, ahora con Colibrí

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

¿Cómo afecta al SEO Colibrí, el nuevo algoritmo de búsquedas de Google?

Colibrí (Hummingbird), es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google que presentó aprovechando la celebración de su 15º cumpleaños.

Y es que con la implantación de los terminales móviles como medio cada día más habitual de acceso a la Web, era de esperar que estos chicos pusieran a trabajar su magia para ofrecer resultados de búsqueda más rápidos y precisos , como el vuelo de un colibrí, para los usuarios de estos dispositivos.
panda-penguin

Mientras Panda vigila que los contenidos que se publicaban no estén repetidos, sean originales, dinámicos y de calidad,  Penguin controla con mano férrea que los enlaces publicados sean naturales y de la misma temática que la web que los publica (a excepción de los Authority sites, claro), penalizando las granjas de enlaces sin compasión ninguna. Pero, ¿de qué se va a encargar el recién llegado? Muy sencillo, de conversar con nosotros.

A través de la búsqueda por voz de mi terminal móvil, podría tener esta conversación con mi buscador gracias a Colibrí:

  • Quiero cenar -> a las 10 -> pizza -> mejor carne -> cerca de Colón -> mejor en Sol….

google-hummingbirdColibrí aprende sobre la marcha, concatena la primera búsqueda con la siguiente y así sucesivamente, afinando el resultado hasta dar con lo que necesitamos. Hemos pasado de una búsqueda robótica a una búsqueda conversacional.

¿Cómo afecta este nuevo algoritmo al SEO? Bien, si somos responsables y respetamos las restricciones de Panda y Penguin estamos en el camino correcto, aunque debemos empezar a tener en cuenta las búsquedas secuenciales, pasando de las clásicas palabras clave  a palabras clave long tail y preguntas clave.

Pero no podemos tener solo en cuenta esto ya que nos quedaríamos cortos en un breve espacio de tiempo, debemos mejorar la experiencia del usuario que accede a nuestras webs (diseño responsive), fomentar la actividad social incluyendo botoneras de redes sociales, asociando nuestro sitio web a perfiles de facebook, twiter, etc. En definitiva, que hablen de nosotros (en este caso… que hablen bien!) y , por supuesto, dejarnos ver en Google+.

Según la predicción de Chelo López en su más que interesante ponencia «deSEOs: Cómo enamorar al colibrí», el futuro del SEO apunta hacia la importancia de la autoría de las páginas, cuánta mejor reputación tenga el autor de una web en los social media, mejor posicionamiento obtendrá.

Así que mimad a los usuarios, dadles lo mejor de lo mejor, porque a Colibrí parece que le importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.