2010
14
jun

Crear una web con un gestor de contenidos

Por:

Hace ya tiempo que el proceso de creación de sitios web es algo bastante accesible para casi todo el mundo. Herramientas como FrontPage, Dreamweaver, o incluso el propio MsWord, etc, han facilitado mucho este proceso, por medio de herramientas gráficas de diseño.

Sin embargo, estas herramientas, en manos de personas no experimentadas tienen la limitación que supone no saber programar. Sin este conocimiento, la funcionalidad suele estar muy limitada, y sobre todo, la actualización de contenidos no es nada fácil.

Los gestores de contenidos web, como Content-SORT, vienen a cubrir este ewww.coroacapella.esspectro de necesidades.

Así, la web www.coroacapella.es, acaba de ser construida desde cero usando esta herramienta. El beneficio del uso de Content-SORT para su diseño y construcción ha sido doble.

Por una parte, en su creación sólo ha habido que programar dos scripts en php para extraer de manera excepcional unos datos de la BD del gestor. Todo lo demás, tanto en temas de diseño como sobre todo en funcionalidad, se ha realizado usando los wizards que el gestor proporciona. Siguiendo el método de diseño que proporciona Content-SORT, una persona sin apenas experiencia en la creación de páginas web, ha sido capaz, él solo, de llevar a cabo el proyecto de construcción del sitio en un tiempo muy reducido. Este método, que diferencia perfectamente y de manera modular todos los temas de diseño, funcionalidad y contenidos, aúna de una manera completamente integrada y en una única herramienta la gestión de estos tres elementos.

El resultado de www.coroacapella.es, que no pretende ser profesional desde el punto de vista del diseño estético, sí es sin embargo un ejemplo paradigmático de la facilidad en la gestión de los contenidos web. De esta manera, y como segundo gran beneficio, cualquier información que se muestra en dicha web es gestionable al 100% desde la consola de administración de Content-SORT. Así, cualquier miembro de la asociación a la que pertenece la web va a poder actualizar todos los datos que se presentan al público sin tener ningún conocimiento de programación o diseño web. Bastará con rellenar en formularios muy básicos los textos, fotos y en general, cualquier elemento de información que se quiera presentar, para que, en tiempo real, dichos cambios se reflejen en la nueva web. El motor de Content-SORT será el encargado de añadirle los estilos, ubicarlo en sus páginas correspondientes, aplicar el diseño y hacer que la web refleje inmediatamente los cambios. Todo ello, insisto, sin tocar una sola línea de código HTML, php, javascript, ni nada similar.

Aunque esta experiencia piloto pueda parecer muy simple dada la sencillez de la web creada, es sin embargo un ejemplo de la potencia que puede aportar en el mundo de la creación de sitios en Internet un gestor de contenidos como Content-SORT.

Alberto Martín
GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.