¿Conviene seguir diseñando las webs compatibles para el navegador Microsoft Explorer 6?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Hoy revisando las estadísitcas de visitas a nuestras webs corporativas  hemos comprobado que sólo el 10% de los visitantes utilizan el navegador Microsoft Explorer 6 (nuestros visitantes provienen básicamente de España). Cada vez más frecuentemente se están incluyendo en las webs alertas avisando de que hay ciertas opciones que con Explorer 6 no se ven o que en breve ese navegador dejará de ser compatible (ese aviso por ejemplo lo incluye Facebook)

Aprovecho este blog para lanzaros varias preguntas:

  •  ¿creeis que merece la pena seguir desarrollando las páginas webs para que sean compatibles con este navegador? con todo lo que ello implica en el desarrollo (pruebas, excepciones para este navegador, etc)
  • ¿por qué pensais hay  usuarios todavia que siguen utilizando este navegador obsoleto?

Desde SORT pensamos que SI, es necesario mantener todavía la compatibilidad con Microsoft Explorer 6 ya que aún hay usuarios en España (incluso grandes empresas) en los que su parque de ordenadores sigue con este navegador. Mientras el porcentaje de su uso no sea «residual» (menos del 5%) las empresas dedicadas a la creación y diseño de páginas webs deben esforzarse en que las páginas que creen para sus clientes sean compatibles con Explorer 6, aunque haya que sufrir las «peculiaridades» de esa versión obsoleta. ¿qué opinais?

4 Comments:

  1. Internet Explorer 6 jugó un papel importante en su momento pero no cumple los estándares. Esto es un problema importante para los desarrolladores ya que incrementa enormemente los tiempos de maquetación.
    Ahora hay una gran variedad de navegadores que se acercan mucho a las especificaciones estándar y son mucho más seguros.
    Además son totalmente gratuitos, por lo que no hay excusa para no actualizarse.
    ¿Por qué los sitios web no comienzan a bloquear Internet Explorer 6?

  2. En mi sector, citroen aún funciona con Internet explorer 6 y no creo que hagan el desarrollo para implementación a las nuevas versiones ya que la parte interna del SAGAI aún es MS-DOS.
    Con eso digo todo, más cutres imposible, cutres que se ven reflejadas después en sus coches.

  3. Hola Fermín,
    Efectivamente, aún hay muchas grandes empresas, y Administración Pública que siguen utilizando IE6.
    Incluso, como tú dices, todo el grupo PSA sigue utilizando un sistema de seguimiento (SAGAI) con muchos años encima.
    A priori parece mentira, pero nosotros hemos participado en consultorías que nos permite tener otro dato en cuenta, muy importante:
    – cuando un Sistema de Información es realmente grande, impactando incluso en diferentes localizaciones geográficas a nivel internacional, la actualización tiene un coste muy significativo; y si encima, el sistema en cuestión es antiguo, pues lo normal es que no esté preparado para abordar actualizacinoes tecnológicas con gran impacto.
    – sustituir IE6 por otro navegador parece algo trivial, pero no lo es. Cuando se están utilizando Aplicaciones Web, es muy habitual que dependan por completo de la versión de los navegadores; si actualizan el navegador, entonces estas aplicaciones dejan de funcionar.

    Para evitar esto habría que construir las aplicaciones con sofwtare de última generación, que no dependen de los navegadores, como por ejemplo, Content-SORT ( http://www.content-sort.com ).

    Tu comentario nos reafirma en nuestra decisión: seguir soportando IE6 a pesar de sus deficiencias.

    Gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.