Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM)

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de MadridHace algo más de un año, el pasado 28 de Abril de 2011, se celebró la asamblea de constitución del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM).

Queremos, desde aquí, colaborar en la difusión de las ventajas de colegiarse, y en qué nos puede apoyar esta institución a los Licenciados e Ingenieros en Informática.

¿POR QUÉ  COLEGIARTE?

 I. –   NORMALIZAR NUESTRA PROFESIÓN DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA

¿Te has parado a pensar, por qué las otras ingenierías (telecomunicación, industrial, caminos, …..) están mejor consideradas que la tuya.

Te damos la respuesta: PORQUE TIENEN SU PROFESIÓN REGULADA POR EL ESTADO

¿Has visto la diferencia en las nuevas tasas universitarias de Master que se han publicado en el BOE de  21 de abril de 2012.   Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.   Los estudios de Master Ingeniero en informática cuestan el doble que otro master de otra Ingeniería regulada.

     
Mientras persista esta situación, te estará permanente afectando a tu vida, trabajo y desarrollo profesional. EL VALOR DE TU PUESTO DE TRABAJO PASA POR TENER REGULADA LA PROFESIÓN, COMO LAS OTRAS INGENIERÍAS.

Como Ingeniero en Informática debes preguntarte por : SI QUIERES O NO  QUE TU PROFESION DE INGENIERO EN INFORMATICA SIGA EN ESTA SITUACION DISCRIMINADA CON EL RESTO DE LAS DEMÁS PROFESIONES DE INGENIERO DE LAS DISTINTAS INGENIERÍAS.

PARA EL COLEGIO ES EL OBJETIVO Nº 1, ACABAR CON ESTA SITUACIÓN.

SI COMPARTES ESE OBJETIVO  ¿CÓMO LO QUIERES CONSEGUIR? ¿SÓLO  O CON  TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN?

Es necesario pertenecer  a un colectivo que está agrupado ante los intereses de nuestro campo profesional y sentirse representado ante las instituciones públicas y privadas, y conseguir objetivos comunes que superen la capacidad de acción individual

 

 

II.-   DESARROLLAR NUESTRA PROFESION DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA

Además, profesionalmente  en nuestra formación como Ingenieros, hay vacíos muy importantes que deberemos ir completando en nuestro desarrollo profesional. Cubrir estos vacíos es objetivo del Colegio, y entre ellos destacar:

 1.- Información en todo lo referente a tu actividad y actuaciones legislativas y profesionales que afectan a tu vida profesional.

2.- Otorgar sentido a tus estudios realizados.

3.- Participación directa como profesional en la economía del país, ordenando, regulando, garantizando y  mejorando la calidad de los servicios prestados.

4.- Participación normativa directa por medio de las Leyes y Normas que te puedan afectar, tanto a nivel nacional como internacional.

5.- Asesoramiento personal sobre las distintas salidas profesionales.

6.- Punto de encuentro y colaboración profesional.

7.- Descuento y ofertas en servicios concertados como seguros (hogar,  responsabilidad civil,…), sanidad, automóviles, viajes, estudios, y otros

8.- Reciclaje formativo continuo conforme a la realidad social, profesional y dirigida por nosotros los profesionales.

9.- Bolsa de empleo diferenciador

10.-Posibilidad de colaborar e incluso promover un grupo de trabajo de tu interés dirigido a construir y mejorar nuestra profesión.

11.-Representación de la Informática a Nivel Internacional.

 

III.-   UNIRNOS PARA SUPERAR LA CRISIS

Desde el Colegio tenemos la obligación de ver y mostrarte la realidad que está afectando a nuestra Ingeniería a la que la crisis también está golpeando con dureza. ¡Conocer la realidad es fundamental para superar los problemas en los que nos tiene inmerso!

¿Estás al corriente de que a 31 de marzo de 2012 el paro en el conjunto de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática ha superado los 5.000 parados? Así lo muestra los  datos del Servicio Público de Empleo Estatal en el informe de las Enseñanzas Técnicas:  (descargar PDF)

 

Ingenieros en Informática

Demandantes de Empleo: 2.341 — Parados: 1.670

De los parados han tenido empleo anterior: 1.578

 

Ingenieros Técnicos en Informática Especialidad Gestión:

Demandantes de Empleo: 3.171 — Parados: 2.319

De los parados han tenido empleo anterior: 2.181

 

Ingenieros Técnicos en Informática  Especialidad Sistemas:

Demandantes de Empleo: 1.678 — Parados: 1.258

De los parados han tenido empleo anterior: 1.146

 

Y puesto que otras importantes ingenierías también tienen altas cifras de paro:

– INDUSTRIAL: 4.184 demandantes de empleo – 2.939 son parados

– CAMINOS, CANALES Y PUERTOS 2.921 demandantes de empleo – 2.376 son parados.

– TELECOMUNICACIÓN: 1.672 demandantes de empleo 1.027 son parados.

También compiten por los puestos que son propios de los Ingenieros en Informática.

 

IV.-   EL COLEGIO PUNTO DE ENCUENTRO PARA SUPERAR LOS PROBLEMAS Y DESARROLLAR NUESTRA PROFESIÓN DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA

Todo ello recae en la Imagen de marca del colegiado para prestigiar la profesión. Debes ser consciente que el Colegio es el mejor lugar de encuentro para entre todos superar los graves problemas que nos está afectando, definir, desarrollar y construir nuestra profesión, siendo conscientes que es la Ingeniería más importante para desarrollar la Sociedad de la Información.

Si compartes este objetivo de que juntos podemos ofrecer mejores servicios a la sociedad y disponer de mejores servicios para nosotros mismos como Ingenieros

 

¡Te invitamos a colegiarte!

TODOS JUNTOS  EN TU COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS EN INFORMATICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

One Comment:

  1. Me alegro de la constitución de vuestro colegio.
    Soy un entusiasta de la vida colegial y a cuya defensa he invertido mucho, aunque en la actualidad mi pensamiento anda con que los colegios profesionales, al igual que los sindicatos y patronales, son estructuras sociales del siglo pasado. Creedme que lo lamento.

    La creación ahora de un nuevo Colegio, donde los existentes buscan sobrevivir en un nuevo escenario, es una tarea difícil, pero no por ello condenada al fracaso.

    Si yo fuera un posible candidato a colegiarme, creo que no lo haría porque los objetivos del vuestro, como el de navales, caminos o el que sea, no son lo suficientemente atractivos. Buenas y bonitas palabras que después no dicen nada.

    ¿Regular vuestra profesión?, cuando las que lo son, navales por ejemplo, van a dejarlo de ser rápidamente y los ingenieros navales (y todos los demás) compiten en igualdad de condiciones con “un técnico competente que aporte un Seguro de Responsabilidad civil”. ¿Qué hay que hacer?: Unirnos.

    Creo que el camino, y a mi me han llamado hereje, va por hacer un único Colegio de Ingenieros a nivel Estatal y entonces sí seremos referentes para la Sociedad.

    300.000 profesionales o más se dejarán oír su voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.