Alternativas a WhatsApp

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Desde hace ya algún tiempo circulan rumores sobre si la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp pasaba a ser de pago. Estos rumores que parecían un bulo como tantos otros que se originan con un simple mensaje ¿A quién no le ha llegado un e-mail diciendo que Hotmail pasaba a ser de pago? ¿o Facebook?…

Pues bien, parece que esta vez era verdad, ha sido el propio fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, quien ha declarado oficialmente que su compañía cobrará una cuota anual.

Ahora que la aplicación se había consolidado en el mercado con más de 10 millones de usuarios, solo en España,  empezará a cobrar por renovar su licencia. El primer año será gratuito y a partir del segundo el usuario deberá pagar 89 céntimos al año, está es la nueva cuota para los usuarios de Android. Para los móviles de Iphone y Blackberry la aplicación desde un principio estuvo disponible por 0,89€, pero esta noticia también les afectará y en vez de un único pago por descarga tendrán que pagar una cuota anual, similar al resto de sistemas operativos.

Tras los problemas de seguridad que tuvo Whatsapp meses atrás sumados a que pasará a ser de pago están provocando una significativa pérdida de clientes a favor de otras alternativas gratuitas dispuestas a desbancarla.

Por ejemplo, la aplicación española Spotbros, ha alcanzado ya un millón de usuarios en sus cinco primeros meses de existencia y registra 20.000 nuevos usuarios al día desde que la líder de este mercado decidiera cobrar por renovar la licencia.

Line en el Top de Free Apps

Otro curioso  competidor, tambien Español, con una estrategia de mercado totalmente opuesta a WhatsApp es Chad2Win que no solo puedes enviar mensajes totalmente gratis si no que además puedes ganar dinero por cada banner de publicidad visualizada que vienen incrustados en los mensajes.

Pero es Line el gran competidor de WhatsApp con 85 millones de usuarios en todo el mundo esta cerca de alcanzar el liderazgo en este sector y con total seguridad esta noticia inclinará más la balanza a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.