Adiós a Google Plus

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Adios Google Plus

¿Eres usuario y tienes información guardada en tu cuenta Google Plus? Entonces esto es para ti.

Google, en su intento por competir con Facebook, ha fracasado y le dice Adiós a Google Plus. La compañía por medio de un comunicado oficial informa a la comunidad que Google Plus dejará de funcionar este año para cuentas que no sean de empresa. Transformará la red social en un producto para empresas con nuevas funcionalidades y cerrará la versión para los usuarios en agosto de 2019 de forma definitiva.

¿Por qué?

Google reconoce que todo el esfuerzo para crear una red social no ha dado el resultado esperado. La utilización de Google+ por parte de los usuarios es mínima: más del 90% de las sesiones en Google+ duran menos de 5 segundos, según afirma Google.

Uso de redes sociales

Por otra parte, Alphabet anunció que cerca de 500.000 cuentas de usuarios de la red social Google+ posiblemente se vieron afectadas por un error en la seguridad, dejando así expuesta su información desde el 2015 hasta marzo del 2018.

Fallo seguridad Google Plus

En el comunicado, Alphabet asegura que este importante error fue solucionado en marzo de 2018, cuando fue descubierto por la compañía. Sin embargo, la nefasta adopción de Google Plus por parte de los usuarios y desarrolladores, sumado a la nueva iniciativa llamada Project Strobe, concluye con el Adiós de Google Plus.

¿Qué hacer?

Para los usuarios de Google Plus existe un correo informativo de parte de Google en donde se detalla la siguiente información:

  • “el 2 de abril del 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales.”
  • “También eliminaremos las fotos y los vídeos de Google+ que tengas en tu archivo de álbumes y en tus páginas de Google+”
  • “Descargar tu contenido de Google+ puede llevarte algún tiempo; te recomendamos que empieces aquí antes del 31 de marzo del 2019.”
  • “El cierre de Google+ para particulares no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Google Fotos o Google Drive), que seguirán estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos”

En nuestro blog existe una sección con artículos referidos exclusivamente a las redes sociales. Aquí podrás encontrar información útil si tu idea es conocer una nueva red social o saber más de alguna que ya estés utilizando. Además puedes encontrar un interesante artículo sobre crear cuentas de empresas en Google Plus.

2 Comments:

  1. Página muy interesante y eficiente a la hora de informar lo que quiere informar, no se da vueltas ni rellena , va directo al grano. Excelente trabajo del profesional a cargo.

  2. Página muy interesante y eficiente a la hora de informar lo que quiere informar, no se da vueltas ni rellena , va directo al grano. Así es grato y cómodo leer. Excelente trabajo del profesional a cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.