2013
20
sep

Actualización iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple

Por:

Frente a los más de mil millones de smarphones y tablets que en el mundo funcionan con sistema Android, se calcula que existen unos 700 millones de aparatos que funcionan con iOS. Y el 25% de estos aparatos de Apple ya se ha adaptado al iOS 7, en 24 horas. Y tiene mérito. Que millones de personas quieran descargarse 700 megas a la vez no es algo a tomarse a broma, pero, al parecer, salvo pequeñas incidencias en la hora punta,  los primeros datos indican que las quejas son mínimas y la mayoría de ellas por la tardanza en realizarse la descarga completa del nuevo sistema operativo de Apple.

Pero no son las únicas quejas. Si hace un tiempo, y como fanático de los productos de Apple que eres, corriste a comprar un flamante iPad porque querías ser de los primeros privilegiados en usarlo, o adquiriste un iPhone, o incluso un iPod, es muy probable que no puedas actualizarlo. Si tu dispositivo tiene unos escasos tres años, y a pesar de seguir funcionando de manera fantástica, ha sido “olvidado” por Apple y no tienes esa opción. Es obsoleto. Tú, adorador de los productos de la marca de Cupertino, que creías que estabas a la vanguardia tecnológica te encuentras, prácticamente, descatalogado. Y ofendido porque tú eres un incondicional, un adelantado, pero… ios7+phone

Como decía Chiqui de la Fuente ayer, en El País, el mensaje que Apple lanza a sus clientes es algo así como: “Si no puede actualizar nuestros productos, no merece pertenecer a nuestro club”.  Y compartimos con él su opinión de que es “una verdadera lástima y quién sabe si un importante error estratégico, porque en el mercado hay otras opciones, algunas de ellas más asequibles y con sistemas operativos que no discriminan por razón de edad. Yo, como consumidor, me siento estafado”

Y es cierto. Mientras se ve las caras con Google para intentar atraer gente de Gmail al nuevo Outlook.com (ex hotmail) Microsoft, en otro frente, sube la oferta: hasta 350 dólares por el viejo iPad. A diferencia de la anterior promoción, en esta ocasión no se especifica su límite de fecha (antes se decía que era el 27 de octubre) ni tampoco si hay un límite geográfico (solo era para Estados Unidos y Canadá anteriormente). En la página de España solo se incluye la oferta de compra del Surface a partir de 329 euros, pero no el programa de recompras de segunda mano. En esta ocasión, también aclara Microsoft, que se puede apuntar a la promoción cualquier persona y empresa y sin límite de productos, por lo que un mismo sujeto puede cambiar todos el equipamiento de su casa o negocio. ¿Conseguirá convencer Microsoft a los fieles de la manzana que se sientan ofendidos por la no actualización del S. O. de sus dispositivos?

Y mientras el resto de los usuarios de Apple se descarga el iOS 7, ya ha aparecido en Youtube, firmado por José Rodríguez , un vídeo que muestra un fallo en el sistema de seguridad del nuevo S.O. que permitiría burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7. No se trataría de un problema menor, puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único y muchos otros  dispositivos de Apple, que sí permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display, serían vulnerables a este fallo.

 

¿Y la competencia? Hace ya casi un semestre que el teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S4, se comenzó a vender en las tiendas (aunque depende del país esta cifra se puede ver reducida). Y solo dos meses después, el smartphone había conseguido 20 millones de unidades comercializadas, todo un record para el fabricante coreano. Imparable. En las comparativas sale como ganador contra su más directo competidor, Apple. Y ahora Samsung, sabiendo ya en qué consisten las nuevas apuestas móviles de su principal competidor, Apple, tiene el camino franco para  conseguir arrasar con su próximo teléfono estrella, el S5.

¿Y Nokia y Blackberry, los anteriores reyes del “cotarro”? Búsquenlos ustedes porque yo, no los veo.

GD Star Rating
loading...
Actualización iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple, 3.7 de 5 basado en 3 calificaciones.

Tags: , , , , , ,


5 Respuestas a “Actualización iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple”

  1. ofertas en precio microcemento dice:

    ofertas en precio microcemento

    Actualización iOS 7 de Apple, Samsung, vídeo burlar la seguridad,

  2. peliculas online ,peliculas hd, ver cine gratis, peliculas gratis, peliculas ,series online , estrenos , estrenos de cine dice:

    peliculas online ,peliculas hd, ver cine gratis, peliculas gratis, peliculas ,series online , estrenos , estrenos de cine

  3. Raúl dice:

    Hombre, pensar que porque los dispositivos con más de 3 años no se puedan actualizar, se van a pasar a Android o Windows Phone es un poco absurdo.

    En Android, hay una enorme fragmentación de versiones sobre todo porque hay muchísimos dispositivos que no es que no reciban hasta 3 grandes actualizaciones en su vida, es que no reciben ni una. De hecho salvo los Nexus ningún terminal tiene garantía de actualización.

    Y Windows phone ya es de traca. Han seguido vendiendo modelos que ya se había anunciado que nunca se iban a actualizar.

    Y lo del agujero de seguridad se puede solucionar desde la configuración del dispositivo si es algo que te preocupe.

    Eso si Samsung no se en que comparativas gana al iPhone 5s salvo en tamaño de pantalla, pero hoy ha anunciado una gran innovación: un S4 dorado.

  4. mild dice:

    Pues a mi en iOS 7 no se me guardan las fotos. Ya voy a por la tercera restauracion. Mala optimizacion del sistema por parte de los de Cupertino

  5. mktfan.com dice:

    Actualización iOS 7 de Apple, Samsung…

    Ya se ha detectado un agujero de seguridad en el iOS7…