2011
15
abr

Primer cortometraje de Google Doodle

Por:

Realmente el 122 aniversario del nacimiento de Charles Chaplin es mañana: nació el 16 de abril de 1889. Pero ante semejante despliegue de medios para desarrollar el Doodle de hoy, han pensado en que mucha más gente lo verá hoy viernes.

Ante nosotros tenemos el primer cortometraje propiamente dicho en la historia de los Doodle. No es el primer video, ya que para el aniversario de Lennon crearon toda una muy elaborada animación; pero sin guión.

Y, cómo no: en formato de cine mudo, pero atención, ¡en alta definición! Podemos ver el video hasta en 1080 píxeles (HD). Vale la pena que lo descarguéis en esa resolución, y lo veais maximizado a toda pantalla.

Lo primero es lo primero: dar la enhorabuena a Google por esta pequeña obra de arte: dirección, música, vestuario, maquillaje, edición, etc… todo con bastante buenos criterios, sin olvidarnos del guión del corto.

En el vídeo podemos ver una divertida historia en la que Chaplin se las ingenia para poder hacerse con una magdalena. Una auténtica genialidad. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de pequeños detalles, como por ejemplo, la adaptación que han hecho de los botones de control del video, que se puede ver en esta imagen.

Y hay otros muchos detalles os invito a verlo y a descubrirlos. Podéis ir incluyéndolos como comentarios a este post.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , , , , , ,


3 Respuestas a “Primer cortometraje de Google Doodle”

  1. Finch dice:

    That’s not just logic. That’s relaly sensible.

  2. Luis dice:

    ¿Podeis creeros que hay muchísimos comentarios en otros blogs preguntando quién es Chaplin?

  3. Luis dice:

    Buen artículo; el mejor de todos los que he visto al respecto. Enhorabuena.