UHDTV Televisores de Ultra alta definición

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

En la actualidad casi todo el mundo posee una TV de alta definición y la opinión general del 1080p o HD es más que aceptable, con un realismo que parece inmejorable. Sin embargo se aproxima una nueva generación de televisores, con un nuevo formato dispuesto a mejorar de manera significativa el concepto que tenemos de HD, se trata del formato UHD (Ultra High Definition Television). Televisores con una resolución y una nitidez muy cercana a la que posee la visión real del ojo humano.

Con pantallas ultradelgadas y grandes dimensiones, la próxima generación de televisores hará que nuestro salón encoja debido a su gran tamaño y es que con hasta 81 pulgadas tienen un ancho de más de 1,5 metros.

Se caracterizan por su gran contraste y nitidez, disponen de una resolución hasta 16 veces superior a la alta definición (1920 x 1080) y hasta 75 veces superior al antiguo sistema PAL.

Fuente: wikipedia.com

Se dividen en dos tipos de UHD: 4K y 8K.

Se diferencian en la resolución, el primero de ellos, el 4K, tiene una resolución 4 veces superior al HD (4096×2304), mientras que el 8K posee una resolución 16 veces superior al HD (7680 x 4320). Esto supone una revolución total que involucra a toda la industria de nuevas tecnologías, empezando por los fabricantes tanto de televisores como de contenidos, que ya se están preparando para la llegada de este sistema.

Los grandes fabricantes (Sony, Samsung, LG, Toshiba, Sharp) ya están mostrando sus cartas en los últimos salones de tecnología, que se espera que empiecen a comercializar en los próximos meses. Eso sí, con un precio no apto para todos los bolsillos: se estima que saldrán a la venta por 20.000 euros la versión básica, aunque no será hasta dentro de tres años cuando se introduzcan en los hogares con un precio más bajo.

Presentación en Korea del televisor UHD 4K de LG 84 pulgadas

Sin embargo, con resoluciones tan altas, el tamaño del vídeo crece exponencialmente, con lo que se convierte en un problema almacenar un vídeo de UHD en formato nativo. Por poner un ejemplo: sin ningún tipo de compresión solo podríamos almacenar en un Blu-ray de 8 capas (200 GB) apenas un minuto de contenido, y con compresión en MPEG-2 hasta 72 minutos. Por lo que, para que esta tecnología funcione en el mercado, antes es necesaria una fuente de almacenamiento con más capacidad.

Después de la  TV de ultra alta definición, con una resolución cercana a la del ser humano, ¿que nos puede deparar la siguiente generación de televisores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.