2016
14
jun

¿Quieres saber si le gusta a Google la versión móvil de tu web?

Por:

Ya sabes que desde hace un año aproximadamente, Google da mucho importancia a que las webs tengan una versión preparada para dispositivos móviles. No penaliza las webs que no tienen versión móvil, pero “da más puntos” a las páginas que tienen una versión adecuada para su correcta visualización en dispositivos móviles con lo que ayuda al posicionamiento natural (SEO) de las mismas.

Comprobar si Google ve correctamente la versión móvil de tu web es muy sencillo, el propio Google proporciona una herramienta para hacer una “prueba de optimización para móviles“, en este enlace podrás acceder para comprobarlo:  https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

optimización móviles google

Simplemente tienes que introducir la URL de tu web y pulsar el botón “Analizar”, Google tarda unos segundos en rastrear la web y luego te dice si está correcta o no e incluso proporciona consejos para mejorar en caso de que no esté correctamente adaptada.

En nuestro caso, la web de www.e-sort.net está correcta a ojos de Google:

comprobar optimizacion movil e-sort
Recuerda la conveniencia de tener una web con versión móvil, además de ayudarte al posicionamiento en buscadores, ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios que consulten tu sitio desde el teléfono o la tableta.

¿Tienes versión móvil de tu web?, aprovecha el verano que suelen ser fechas con menos carga de trabajo, para ponerte manos a la obra y adapta tu web a móviles (por supuesto, puedes contar con e-SORT si necesitas programadores web).

GD Star Rating
loading...
¿Quieres saber si le gusta a Google la versión móvil de tu web?, 5.0 de 5 basado en 2 calificaciones.

2 Respuestas a “¿Quieres saber si le gusta a Google la versión móvil de tu web?”

  1. mktfan.com dice:

    ¿Quieres saber si le gusta a Google la versión móvil de tu web?

    Disponer de una versión móvil de la web afecta al SEO. Google proporciona una herramienta para saber si la web cumple con los requisitos del robot de Google.

  2. Ignacio dice:

    ¡Muy buen artículo!