Registrando dominios .cat, cada vez más complicado

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

puntcatCual ha sido mi sorpresa al registrar hoy un dominio .cat ( dominios dirigidos a la comunidad lingüística y cultural catalana) para un cliente y a los pocos minutos recibir un e-mail de la Fundación puntCAT en el que me solicitan más cosas para confirmar el registro (además del que ya sabía: tengo que publicar en ese dominio un sitio en catalán en un plazo de 6 meses).

El e-mail (escrito en catalán, castellano e inglés)  me da las gracias por el registro y me  indica lo siguiente:

En el siguiente enlace se encuentra el Acuerdo de Registro:

http://domini.cat/acords/cat-AcuerdoRegistro.pdf

El documento corresponde a la versión actual del Acuerdo, que ha aceptado en el momento de registrar su dominio .cat.

Tras la sorpresa inicial, procedo a ver el documento y es un acuerdo estándar de registro (con un montón de páginas, como todos los documentos legales, bueno 5, pero se me hicieron eternas) en el que me pide que les envíe los siguientes datos (supuestamente por correo ordinario, al no haber ninguna dirección de e-mail ni número de fax en el documento)

Como parte del proceso de registro, en necesario que nos facilite la información siguiente:

i. nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de fax si tiene;

ii. el nombre de una persona de contacto autorizada en caso de que el titular sea una organización, asociación o empresa.

iii. Las direcciones IP de los servidores de nombres primario y secundario para el nombre del dominio;

iv. los nombres correspondientes de dichos servidores;

v. nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de fax si tiene de los contactos administrativo, técnico y de facturación para el nombre del dominio;

vi. una declaración de intención de uso del nombre de dominio que desea registrar

 

He probado a responder al e-mail que me escribieron desde puntCAT Deferred Validation <registres@domini.cat> preguntándoselo,¡¡a ver qué me contestan!!

Como veis, ahora hay una complicación adicional para registrar un dominio, no sé aún si ha sido debido al nombre del dominio que registré (que no les ha gustado mucho, por lo que sea) o que este papeleo adicional es una nueva política de la fundación PuntCAT.

2 Comments:

  1. Hola María José,
    se trata de un malentendido, ¡registrar dominios .cat es bien fácil para todo el mundo! Te explicamos:

    Como tu misma has escrito en este post, el documento al que haces referencia corresponde al acuerdo «que ha aceptado en el momento de registrar su dominio .cat.». Los datos a los que hace referencia son los que ya has facilitado durante el proceso de registro del dominio; no necesitamos más datos, no hace falta que respondas al correo.

    Cada vez que alguien registra un dominio .cat, cosa que tiene que hacer a través de una empresa registradora, acto seguido enviamos este documento desde la Fundació puntCAT però únicamente a título informativo, como buena práctica para facilitaros, a los titulares de dominios .cat, la documentación y comprensión de las condiciones de registro. Este documento es un acuerdo entre el titular del dominio (tu, en este caso) y la empresa registradora, y con toda probabilidad el registrador en qüestión te ha facilitado este documento durante el proceso de registro del dominio.

    Revisaremos el procedimiento para evitar dar pie a malentendidos de este tipo y pedimos disculpas por la confusión creada. Si tenéis dudas, os animamos a enviarnos un correo a suport@domini.cat.

    Saludos!
    Fundació puntCAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.