2008
24
abr

¿Qué es una plantilla de diseño web?

Por:

El diseño web es la técnica que permite la creación de páginas web (que funcionan bajo el protocolo HTTP de Internet,  el famoso www.) Une dos técnicas complementarias, la maquetación o estructura de la página y la presentación de los contenidos. Una corresponde a XHTML y la otra a CSS. Ambas son complementarias y juntas permiten un diseño web que cumple con el estándar del W3C (World Wide Web Consortium)

Para facilitar el acceso a tener y mantener páginas web, existen plantillas web, que no son otra cosa que webs prediseñadas, listas para aceptar los contenidos específicos del usuario.

Es, quizás, la forma más simple y rápida de comenzar a tener una web si aún no se siente seguridad de cómo irán las cosas con Internet. Además es también sensiblemente menos costosa que un  diseño web a medida.

Si te decides por la opción de una plantilla debes saber que existe la posibilidad de encontrar el diseño igual o muy similar en otras páginas web, incluso en la competencia. Una excelente manera de diferenciarte cuando haces uso de plantillas es utilizar los colores corporativos (los que identifican a tu empresa o negocio), hacer uso del logo de la empresa  y contratar plantillas con empresas de solvencia técnica y ética, para que no seas estafado.

Una primera impresión, que te puede ayudar a la hora de decidir, es si realmente te dicen lo que significará trabajar con una plantilla tu web. Es mucho más económica que un diseño a medida pero esta economía se paga al perder la exclusividad del diseño web.

Por otra parte, es una buena y económica, forma de comenzar a tener y mantener un Sitio web, que te adaptes al negocio on-line y que aprendas de primera mano si vale realmente la pena el esfuerzo de tener presencia en Internet.

Si quieres ver algún ejemplo de plantillas, te recomendamos que visites http://www.web48.es un espacio en la Web que te ayudará, paso a paso a lograr tener tu web en menos de 48 horas y a un excelente precio.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.