2016
11
abr

Presupuesto diseño página web – consejos para solicitarlo

Por:

cuadernoCuando nos ponemos manos a la obra para buscar un proveedor para pedirle presupuesto para que nos diseñe nuestra página web tenemos que tener en cuenta varias cosas, la primera es que nosotros probablemente hayamos dedicado unas cuantas horas a pensar qué información debe presentarse en nuestro sitio web, qué tipo de diseño nos gusta, etc  (si no lo has hecho, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a definir qué es lo que necesitas en tu  nueva web), pues bien, cuando pedimos un presupuesto, la empresa de diseño web con la que contactamos no tiene toda la información que tú posees, por lo que es conveniente que le cuentes lo más posible para que conozcan tus gustos y  necesidades y puedan prepararte un presupuesto a medida.

Te recomendamos que pongas tus necesidades mínimas por escrito, así tendrás un pequeño briefing que facilitar a la empresa de diseño web (si envías el mismo documento a todos los proveedores  a los que pidas presupuesto, te aseguras que todos están valorando los mismos requerimientos, si lo cuentas de palabra, puedes olvidar cosas, o contar más cosas a la persona que más te pregunte, con lo que su presupuesto podrá ser mayor que el del resto, ya que quizá le has contado más requerimientos, con lo que la comparación de coste entre proveedores no sería equitativa.

¿Qué presupuesto tienes previsto para tu web?, conviene que lo tengas pensado, aunque sea una orientación (no es lo mismo tener previsto invertir 300 € que tener un presupuesto de 3.000€). Ayudarás al proveedor a enfocar su oferta. Probablemente no estés familiarizado con el trabajo de diseño web y no tengas muy claro lo que cuesta hacer una página, si le hablas de orden de costes, el proveedor sabrá qué puede ofrecerte y qué no.  Por ejemplo, ante un presupuesto bajo, ni te planteará un diseño gráfico a medida.

¿Cuándo tiene que estar la web visible en internet? También es conveniente saber cuándo tiene que estar lista la página y qué disponibilidad tiene el responsable de la misma (una vez seleccionado proveedor, no acaba el trabajo del cliente, tendrá que facilitar la información  a la agencia: por lo menos la información de negocio, en el caso de que la redacción de los textos sea a cargo del proveedor; si no hay previsto servicio de copy, entonces tendrás que redactar los textos de la web). Lo mismo con las fotografías: tendrás que facilitarlas, o que el fotógrafo de la agencia vaya a tu empresa a hacerlas, o que haya que comprarlas en bancos de imágenes (y tendrás que dar tu aprobación). ¡Resérvate tiempo para el proyecto!

Una vez que tenemos claro lo qué necesitamos y si podemos, lo hemos dejado por escrito, llega el momento de buscar el profesional que pueda realizar nuestro proyecto web. Siempre es conveniente pedir varios presupuestos para poder comparar y, si conoces a alguien que haya hecho su web y esté satisfecho con su proveedor, inclúyelo en tu lista de empresas candidatas.

Si has dedicado tiempo a hacer las cosas que te aconsejamos, probablemente no tengas muchas sorpresas con la recepción de los presupuestos (siempre hay empresas más caras y, evidentemente, si pides presupuesto a un freelance, quizá sea más económico, ya que no tiene tantos costes como una empresa, es cuestión tuya valorar el servicio que necesitas: tiempos de respuesta, disponibilidad, etc).

Si has leído este artículo, probablemente estés buscando proveedor de diseño web, ¡puedes contar con nosotros! http://www.e-sort.net (estaremos encantados de comentar tu proyecto).

Artículo relacionado: Presupuesto diseño página web – consejos para elegir proveedor 

GD Star Rating
loading...
Presupuesto diseño página web - consejos para solicitarlo, 4.6 de 5 basado en 5 calificaciones.

Tags: , ,


2 Respuestas a “Presupuesto diseño página web – consejos para solicitarlo”

  1. Presupuesto diseño página web - consejos para elegir proveedor - e-SORT dice:

    […] Presupuesto diseño página web – consejos para solicitarlo […]

  2. mktfan.com dice:

    Presupuesto diseño página web – consejos para solicitarlo

    Consejos antes de pedir presupuesto para el diseño de una web. Tomarte un poco de tiempo antes de empezar a llamar a posibles proveedores te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza