2016
19
abr

Presupuesto diseño página web – consejos para elegir proveedor

Por:

presupuesto diseño página web consejos para elegir proveedor

En un artículo que escribí recientemente, comentaba algunos consejos a la hora de solicitar un presupuesto para diseño web. Una vez buscado proveedores y habiéndoles comunicado nuestras necesidades, viene la tarea de decidir  a cuál elegimos para que nos haga nuestra web.

Habremos recibido presupuestos variados (seguro que nos ofrecerán diferentes tecnologías e importes), aunque si hemos elaborado un pequeño briefing con nuestras necesidades y lo hemos enviado a los proveedores, todo será más uniforme.

A continuación vamos a dar algunos puntos clave que tendríamos que tener en cuenta a la hora de decidirnos por un proveedor u otro (cuanto mayor importancia o criticidad tiene nuestro proyecto web, más cuidado tenemos que tener con el proveedor elegido).

Algunos criterios para seleccionar proveedor

  • Experiencia: Revisa el tiempo que llevan dedicados al desarrollo web.
  • Trabajos realizados: Consulta los proyectos que han hecho anteriormente,  si han hecho webs de similar complejidad que la tuya, si te gusta su diseño, si son webs rápidas, ..
  • Tecnología: según el tipo de página web que necesites, te ofrecerán distintas opciones de desarrollo (si es una web sencilla y no quieres un diseño gráfico a medida, probablemente se decanten por WordPress, si es una tienda te pueden ofrecer PrestaShop, y si es algo más complejo, podrán ofrecerte diferentes gestores de contenidos para su creación (Drupal, Joomla, Content SORT, etc) o un desarrollo completamente a medida.
  • Componentes del equipo: ¿son todos programadores?¿son todos diseñadores?. Lo ideal es que haya equipos con ambos perfiles, pero si tu web es con diseño basado en plantillas, no es importante que no haya diseñadores gráficos en el equipo.
  • Adaptación a dispositivos móviles: a estas alturas sería raro que tuvieses una oferta que no incluyera la versión móvil de la web (o responsive), si alguien te lo pone como opción o no lo contempla, puede ser un criterio para descartar ese proveedor. Web adaptada a móviles no es que se vea la web en el móvil y que haciendo zoom con los dedos puedas llegar a leer (eso me ha comentado una persona esta mañana que pensaba que tenía versión móvil en su web).
  • Referencias: consulta en su web los clientes con los que ha trabajado, y si quieres, diles que te den un par de clientes con los que puedas contactar para que te cuenten su experiencia con el proveedor.
  • Empresa o freelance/autónomo: si es una web muy sencilla, no necesitas tiempos de respuesta ante errores o modificaciones muy rápidos o el precio es lo más prioritario para tí, puedes optar por un freelance en vez de por una empresa (los gastos de un freelance son mucho menores que los de una empresa, por tanto sus presupuestos serán más económicos, pero si se enferma no te podrá dar servicio porque es una persona sola, hoy también me ha pedido presupuesto una persona que quien le había hecho la web había decidido no dedicarse más a esos temas, así que tenía que buscar otro proveedor que le mantuviese su web).
  • Metodología de trabajo: según la complejidad de la web, este punto será más importante o menos. Para webs de cierta complejidad, conviene que haya una metodología: por ejemplo que elaboren un documento donde se especifique el funcionamiento de la web (documento de especificación funcional), haya una fase de pruebas de aceptación, mantengan un entorno de desarrollo para el desarrollo de los cambios una vez esté la web en producción, etc.
  • Garantía: ¿cuanto tiempo de garantía te ofrecen?, una vez terminada la web, si aparecen errores ¿durante cuanto tiempo te los corregirán sin coste?
  • Precio: este debería, idealmente, ser el criterio menos relevante, pero está claro que si nuestro presupuesto es reducido, debe ser importante. Si ese es el caso, indícalo al solicitar presupuesto, los proveedores más caros te agradecerán que no les hagas ofertar en balde.

Espero que estos consejos te sean de utilidad

¡Buena suerte!

Si hay algún criterio que hemos olvidado, te agradeceremos que nos lo comentes

y, si necesitas proveedor de diseño web, contáctanos

GD Star Rating
loading...
Presupuesto diseño página web - consejos para elegir proveedor, 4.5 de 5 basado en 4 calificaciones.

Tags: , ,


hola
holasdfasd

2 Respuestas a “Presupuesto diseño página web – consejos para elegir proveedor”

  1. mktfan.com dice:

    Presupuesto diseño página web – consejos para elegir proveedor

    ¿pensando en renovar la web? algunos consejos para evaluar las diferentes ofertas de proveedores

  2. Presupuesto diseño página web - consejos para solicitarlo - e-SORT dice:

    […] Artículo relacionado: Presupuesto diseño página web – consejos para elegir proveedor  […]