2008
6
may

Posicionamiento en Buscadores

Por:

Para lograr un buen posicionamiento en Google o Yahoo o MSN debemos gestionar  tres aspectos de la página web que queremos posicionar, todos muy relacionados a como se planteara en su momento el diseño web del Sitio o de la página web.

1.- Meta datos

2.- Contenidos

3.- Vínculos

1.- Los meta datos. En este apartado tratamos las etiquetas de Titulo (<title>) y las etiquetas meta tag (<meta ….>).

Con el Título asignamos un valor que aparecerá en la barra de Título del navegador, por ejemplo: “<title>e-sort – diseño web madrid españa. Content-SORT – gestión de contenidos”</title> es el título de e-sort.net

Las Etiquetas Meta o meta datos son “tags” (etiquetas) que comienzan con meta, el nombre del tipo (name=”description”) y por último el contenido (content=” diseño web en….” ) Por ejemplo:

<meta name=”description” content=”diseño web en madrid españa, gestión  de contenidos con nuestra herramienta content-sort en madrid españa. Servicios integrales para su imagen en Internet. Combinamos programación de alta calidad y diseños atractivos.”>

o también <meta http-equiv=”content-type” content=”text/html;charset=ISO-8859-1″>

Como se puede observar cada etiqueta informa de un contenido específico para cada web. Un meta datos importante es “keywords”, junto a “title” y al meta de “description”  pasan información al robot o spider del buscador de lo que es la página, cual es el contenido de esa página web.

Veamos un ejemplo completo de cómo debería verse el encabezado de una página web que este bien preparada para lograr posicionamiento en los buscadores:

1.- <!DOCTYPE HTML PUBLIC “-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN”>
<html>
<head>
2.-
<title>e-sort  - diseño web madrid españa. Content-SORT gestión de contenidos</title>
 3.-
<meta http-equiv=”content-type” content=”text/html;charset=ISO-8859-1″>
4.-
<meta name=”keywords” content=” diseño web madrid españa, diseño web madrid, diseño web españa, gestión de contenidos  content-sort , gestión de contenidos, desarrollo web, creación portales, tienda online, promoción en google, web marketing,  registro de dominios, hosting web, creación de portales web, diseño de páginas web, programación  de aplicaciones web.”>
5.- <meta name=”description” content=”diseño web en madrid españa, gestión  de contenidos con nuestra herramienta content-sort en madrid españa. Servicios integrales para su imagen en Internet. Combinamos programación de alta calidad y diseños atractivos.”>

En el primer aparte (1) le indicamos al robot o spider qué tipo de documento se va a encontrar, imagine por un momento que usted va al cine y no le dice que tipo de película están echando, usted no sabe si puede entrar con sus críos o si su pareja se va a ofender con el tipo de película o si usted se va a fastidiar viendo algo que no le va. Pues igual debe hacerse con el tipo de documento, se le debe indicar al robot o spider del tipo de documento que va a encontrar, de esta forma se facilita el trabajo del buscador.

Número 2, el Título, pues ni más ni menos que eso, un título, sugerente, que exprese el contenido en 20 palabras o menos. Igual que sucede con el título de una peli, o de un libro o de una canción. El título le adelanta lo que usted se va a encontrar. En el caso de los buscadores el título, los keywords y el primer párrafo del contenido deben coincidir lo más posible.

En el número 3 encontramos un refuerzo del tipo de documento, pero además le indicamos el tipo de codificación que tiene la página web. ISO / UTF etc.

El 4, segunda etiqueta de importancia para lograr el posicionamiento que necesitamos, keywords es igual a “palabras claves” para la página. Aquí es donde podemos jugar con palabras y frases que creemos son las importantes dentro de la página. En el ejemplo que tenemos  “diseño web madrid españa” es una frase por la cual e-sort quiere ser conocida. De hecho si buscáis en Google “diseño web madrid españa” vais a encontrar que e-sort está en segunda posición de entre 387.000 páginas web que Google reconoce que hablan sobre ese tema, no está mal ¿verdad?

Y por último el punto 5, la descripción del sitio. Volvemos al tema de la peli en  el cine, sabemos que es de terror, sabemos el título, sabemos que hay monstruos o vampiros, pero queremos tener una idea general de la trama, en cuanto a los buscadores, la descripción tiene ese sentido, darle al buscador una pista de lo que va a encontrar.

Si vemos de manera integral los puntos anteriores, nos damos de cuenta que cada uno de ellos apoya a los otros y en conjunto dan unas pistas inconfundibles al buscador de lo que hay.

Ahora entran en acción los Contenidos. Si nos fijamos en la prensa escrita, aparece un título espectacular, un sub título (más pequeño) y luego la noticia, algunas veces apoyada con una foto. La Web no es diferente, si el buscador y los visitantes se encuentran con una página bien estructurada y desde el título hasta los contenidos es coherente, entonces Google premiará a la página con un buen posicionamiento y los visitantes agradecerán encontrar páginas que contienen  lo que dicen contener.

Los contenidos deben ser relevantes, es decir tener relación con lo que indican el título, la descripción y los keywords. Además debemos estructurar el contenido, para facilitar a quien accede a la página la información, colocamos un título, si es necesario colocamos un subtítulo, un contenido que al menos contenga dos o tres veces las palabras claves más importantes para la página. Por supuesto, si quiere alcanzar el mejor posicionamiento, mantenga su página web actualizada y con contenidos recientes y relevantes. Para ellos existen herramientas como Content-SORT, un avanzado Gestor de Contenidos Web que le ayudará a mantener su web actualizada y siempre renovada.

Por último entran en juego los vínculos, se pueden dividir en dos tipos de vínculos, los que salen de la página y los que llegan a la página. Estos también deben ser relevantes. Digamos que está usted en una página de películas que están proyectando en los cines de Madrid y se encuentra con un vínculo a una frutería, ¿qué piensa? Probablemente lo mismo que piensa el robot o spider del buscador, ¿Qué hace una frutería en una página de cines y películas?

Cómo ha podido observar, no hay nada que no sea sentido común. Si usted dice que habla de patatas, por favor no hable de tomates, el tema es la patata, no el tomate.  

Si encuentra que es difícil lograr posicionar su web en puestos importantes, no pierda el objetivo, nosotros lo podemos hacer por usted a un precio muy competitivo, para ello sólo debe comunicarse con nosotros al mail info@e-sort.net.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , , ,


Los comentarios están cerrados.