PayPal: acostúmbrate al nombre y prepara una buena sonrisa… y el móvil

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Sí, porque PayPal está probando un servicio de “reconocimiento facial”, en lugar de la tradicional firma o PIN,  para pagar con el móvil en cualquier establecimiento… aunque se desconoce la fecha de lanzamiento de esta aplicación.

paypalPaypal ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial, o mejor dicho, de “parecerte a tu foto”  para las transacciones de pago con el teléfono móvil. Así promociona a los comercios que lo utilicen y pretende ayudar a los usuarios a encontrar las tiendas y restaurantes cercanos que acepten pagos con PayPal móvil. De esta forma, aunque no hayas pasado por el cajero, o te hayas dejado la cartera en casa podrás pagar la comida del restaurante.

Para ello, la aplicación de PayPal cuenta con una pestaña llamada «Local», que los usuarios pueden utilizar para encontrar los comercios que, cerca de su ubicación, aceptan los pagos con PayPal móvil.

A continuación, los usuarios pueden hacer ‘check in’ lo que les  permitiría pagar en los establecimientos adscritos al sistema.

Una vez que el cliente se ha registrado, con su nombre y su foto, esta información aparece en los terminales de la tienda a la hora de pagar y los dependientes tan solo tienen que hacer clic en la imagen del perfil del comprador. El cliente recibe una alerta en su teléfono donde se recoge la información de la compra.

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

«Estamos muy contentos de ayudar a las empresas locales de cualquier tamaño ofreciendo una nueva experiencia más personal, para no rechazar a clientes que no tienen suficiente dinero en efectivo para pagar«, dijo Rob Harper, director de servicios al por menor en PayPal.

Pero ¿conoces PayPal?  es una empresa estadounidense, propiedad de eBay, y perteneciente al sector del e-commerce que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, y quiere ser una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.

divefest-200x200

Su principal ventaja: PayPal es una forma fácil y segura de comprar y vender en Internet, ya que te permirte actuar sin difundir tu información financiera: Los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria nunca se comparten. Cada vez es más aceptado y  más usado. Actualmente sus competidores más cercanos son Neteller, AlertPay, moneybookers, PAYTPV y Google Checkout, pero, realmente, ninguno es significativo. Aún.

Pero con este nuevo sistema de pago me surgen algunas dudas. Al principio pensé que se trataba de un sistema  biométrico que te identificaba automáticamente (creo que he visto demasiados C.S.I.´s) pero al comprobar que es una comparación «a ojo» de tu cara con una foto… ¿Qué sucede si el vendedor no es buen fisonomista? Y si tenías barba y te has afeitado… ¿te quedas sin comer? ¿O si tienes un hermano muy parecido o gemelo? ¿lo tienes que advertir para que no te gorroneen? Y las mujeres con cambios de maquillaje y peinado lo tienen más difícil…

Ya sabes, si quieres comprar, no engordes, ni adelgaces, no te cambies el peinado, o te dejes barba y haz un curso de fotografía para el móvil.

Pero de todas formas, si la foto es como la mía del DNI… ¡¡¡jamás me aceptarán el pago!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.