Paint desaparece para dejar paso a Paint 3D en Windows 10

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Paint 3D - Microsoft Store

En el artículo del pasado lunes 24 de julio, Microsoft confirmaba que la Windows 10 Fall Creators Update dejaría de incluir el entrañable Microsoft Paint dentro de sus programas instalados por defecto.
La respuesta mediática ante esta noticia fue abrumadora y todo el mundo parecía preguntarse: «¿Qué será lo siguiente, eliminar Comic Sans MS de las fuentes preinstaladas?».
Los titulares llamativos de muchas de las noticias, pueden haceros pensar que nos quedaremos desamparados y que desaparecerá la herramienta estándar para arreglos rápidos con poco conocimiento de edición digital, pero en realidad obtendremos una nueva versión de sí misma, más potente y mejor: Paint 3D.

Microsoft Paint y su nuevo yo

El propio Microsoft Paint estará disponible en la Windows Store. Sí, así es, en su artículo con las herramientas que se van a eliminar de Windows y las que quedarán obsoletas, Microsoft confirma que la aplicación queda obsoleta y  que la funcionalidad del Paint estará integrada en «Paint 3D«, una aplicación a caballo entre Paint y Photoshop que pretende ser la herramienta de dibujo que Windows nunca tuvo.

Así pues, si decides instalar Windows 10 Fall Creators Update, ya no podrás utilizar el Paint de toda la vida, pero tendrás todas sus opciones dentro del nuevo Paint 3D, además de tener numerosas opciones nuevas que permiten realizar diseños en 2D y en 3D.

Paint 3D - Microsoft Store

¿Por qué Paint?

Microsoft Paint es una aplicación que lleva años intentando seguir los pasos de otras más complejas que la han eclipsado. Para adaptarse a los tiempos, poco a poco añadió nuevos formatos de imagen para trabajar, se perfiló la precisión a la hora de mover o seleccionar contenidos, se añadió el modo de trabajo en 2 capas (la básica y la capa en la que se hacían los cambios actuales) e incluso se permitió la integración de imágenes con transparencias, aunque se perdiesen las capas en el momento en que se soltase la imagen con la transparencia.

Sin embargo, vivimos en la época de la carrera tecnológica y esta herramienta ya no tiene espacio para más zurcidos. Ha habido que volver a rediseñarla para que pueda seguir estando actualizada. Si eres de los que pensamos que el Paint sirve para lo que tiene que servir (arreglos rápidos y sencillos), y no eres usuario de Windows 10, no tienes nada que temer todavía. Además, podrás descargar Paint 3D desde la Windows Store donde ya está disponible desde 2015 – 2016.

Si eres usuario de Windows 10 y no vas a poder evitar la actualización (recuerda que lo mejor para que un dispositivo esté protegido de ataques es mantenerlo correctamente actualizado) me alegra poder decirte que tienes un sinfín de alternativas en la red, muchas de ellas de uso online y gratuito.

Alternativas a Microsoft Paint

En algunos momentos de mi vida, cuando no he tenido Windows a mano, he necesitado un editor sencillo para cosas simples y me he visto en la necesidad de buscar algunas herramientas similares a Paint. Además, siempre he buscado herramientas que fueran de uso online para no tener que descargarlas e instalarlas. Así pues, en un intento de aportar algo más a este artículo, adjunto unas cuantas aplicaciones online de uso sencillo similares a Paint:

Aunque son muchos los usuarios de Windows 10, la mayoría no diremos adiós al Paint clásico hasta dentro de unos años. Aún así, dentro de muy poco algunos usuarios serán los primeros en decir: «Hasta la vista, amigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.