Marketing de contenidos

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Debido a la presión a la que han sido y son sometidos los consumidores durante años, las campañas de marketing parece que tienen que ser más agresivas para captar la atención de la gente. Este es uno de los motivos del nacimiento del marketing de contenidos que despegó con la expansión masiva de internet y las redes sociales.

Se trata de hacer otro  tipo de publicidad, ofreciendo a los consumidores en potencia información atractiva para que estas personas se sientan cómodas e incluso identificadas con la empresa. No es por tanto la publicidad que se conocía hasta este momento sino algo más, algo más interesante para el consumidor y elegante por parte de las empresas.

El marketing de contenidos tiene distintas vías de difusión, todas ellas a través de internet (redes sociales, blogs, páginas de la propia compañía, e-mails, newsletters, seminarios a través de la red…). La idea es crear un vínculo a través del cual las empresas puedan generar una necesidad o, en el caso de los que ya son clientes, seguir generando necesidades, que tienen un solo fin,  la adquisición de productos.

Con todos estos argumentos esta estrategia de marketing está cobrando mucha fuerza en todas las empresas, convirtiéndose en una de las prioridades a la hora de hacer publicidad. Entre otras muchas razones porque de este modo, además de llegar a más gente, no supone una inversión como las campañas de publicidad de convencionales. Simplemente necesitas cuidar de tus clientes y potenciales clientes, ofreciendo un contenido jugoso, del que se sientan atraídos para querer recibir nueva información en el futuro.

Las estrategias de marketing de contenidos permiten aumentar la visibilidad y reputación online y de esta manera la notoriedad de la marca tomará fuerza. Está demostrado que las webs que tienen perfiles activos en redes sociales y un blog coporativo, aumentan notablemente las visitas que reciben y aparecen más arriba en los resultados de las búsquedas en Google y demás buscadores.  Por eso es una gran estrategia de SEO (Search Engine Optimization).

Fuente: www.bloguismo.com/social-media/sobre-inbound-marketing

Con todo esto parece que la publicidad se adapta a los nuevos tiempos y necesita dar un cambio para seguir cosechando éxitos como en el pasado. Sin embargo todavía son muchas las compañías que se deciden a apostar por una publicidad en la que los protagonistas son personajes del mundo del cine o del deporte, pero esto está solo al alcance de grandes multinacionales y ya no causa tanto efecto como lo hacía años atrás.

Por tanto el marketing de contenidos es realmente interesante sobre todo tipo empresas, especialmente para aquellas con un presupuesto reducido para publicidad y que pueden hacerla incluso de manera mucho más efectiva. Algo que iguala la competitividad entre grandes y pequeñas compañías y las hace llegar más lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.