2012
14
feb

Klout: mide tu influencia en las redes sociales

Por:

Las clases llegan a Internet, y Klout es la herramienta con la que medir cuán importante es uno en la red.

Esta herramienta permite a cualquier empresa o individuo valorar la repercusión que pueden llegar a tener tus opiniones o comentarios en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkeIn, Google+…)

El cálculo en cuestión se realiza con muchas variables entre las que destacan el número de personas a las que puedes llegar, el tipo de audiencia que tienes y cuánto se dejan influenciar. Es decir, valora la gente que leerá tu tweet, lo crédulos que éstos son y la credibilidad que tienes entre ellos.

e-Sort en Klout

De hecho, es ya utilizada en hoteles de Estados Unidos para dar un trato preferencial a aquellos que, según la opinión de Klout, pueden difundir una opinión positiva (o negativa) de sus servicios. Podemos suponer que el tener una mala valoración nos relegaría a una habitación con vistas al patio interior de ciertos hoteles americanos, malas mesas en según que restaurantes o a la calle de los mejores clubs de Beverly Hills.

El lado positivo sería que permite conocer la importancia que está alcanzando una empresa o página web en Internet, pues lo que se busca es ganar en relevancia y, básicamente, es lo que Klout mejor hace, convirtiéndola en una herramienta fundamental para el posicionamiento en redes sociales (Social Media Optimization)

GD Star Rating
loading...

Tags: , , ,


Una respuesta a “Klout: mide tu influencia en las redes sociales”

  1. Ana María dice:

    Pues mi Klout es 10, así que en un hotel de USA me darían la peor habitación. ¡Tengo que mejorar mi influencia en las redes sociales!
    Muy interesante el post